Circuitos Digitales - mayor numero

 
Vista:

mayor numero

Publicado por rafa (2 intervenciones) el 04/05/2008 20:41:01
hola quiero saber como conecto un comparador a un multiplexor para que le llege el mayor de dos numeros de 4 bits
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión de comparador y multiplexor para seleccionar el mayor de dos números de 4 bits

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 17:27:27
Para lograr que un multiplexor (mux) seleccione el mayor de dos números de 4 bits utilizando un comparador, sigue estos pasos:

1. Comparador: Configura un comparador para que compare los dos números de 4 bits y genere las señales de salida adecuadas (mayor que, menor que, igual). Asegúrate de que el comparador tenga salidas específicas para cada una de estas condiciones.

2. Multiplexor: Utiliza un multiplexor de 4 a 1. Este multiplexor toma 4 entradas y selecciona una de ellas como salida, basándose en señales de control. Conecta las siguientes entradas y señales:

- Entradas (D0 - D3): Conecta las salidas del comparador a las entradas D0 y D1 del multiplexor. Estas serán las dos opciones de entrada que deseas comparar.

- Señales de control (S0, S1): Conecta las salidas "mayor que" y "menor que" del comparador a las entradas S0 y S1 del multiplexor, respectivamente. Estas señales controlarán qué entrada del multiplexor se selecciona.

- Señal de selección (S): La señal de selección del multiplexor (S) deberá estar conectada a la salida "mayor que" del comparador. Esto significa que cuando el comparador indique que el primer número es mayor que el segundo, el multiplexor seleccionará la entrada conectada a D0 (la del primer número).

3. Salida del multiplexor: La salida del multiplexor (Y) proporcionará el número de 4 bits que es mayor entre los dos números de entrada.

Asegúrate de que las señales de control del multiplexor estén configuradas correctamente para reflejar la salida del comparador. De esta manera, el multiplexor seleccionará automáticamente el número mayor entre los dos números de 4 bits.

Recuerda que los detalles específicos de las conexiones pueden variar según el modelo y la marca de los componentes que estás utilizando. Consulta las hojas de datos de los dispositivos para obtener información precisa sobre las conexiones y configuraciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar