Circuitos Digitales - Paquetes IP con VHDL.. ayuda!!

 
Vista:

Paquetes IP con VHDL.. ayuda!!

Publicado por jorge (1 intervención) el 10/11/2009 16:14:09
Buenas, estoy empezando con VHDL, manejando ejemplos sencillos, pero quisiera una orientacion acerca de como podria manejar paquetes IP con VHDL (uso el Spartan 3E-XC3S500E), es para un proyecto que estoy realizando en la universidad, si alguien ya ha tenido experiencia con esto o sabe qe pautas debo manejar me seria de mucha ayuda..

Gracias!!.. y saludos desde PerU!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Manejo de paquetes IP con VHDL

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 19:54:08
Manejar paquetes IP (Protocolo de Internet) con VHDL puede ser un proyecto interesante y desafiante. Los paquetes IP son fundamentales en la comunicación de redes, y implementar su manejo en VHDL requerirá un buen entendimiento de los conceptos de red y protocolos, así como habilidades en VHDL.

Aquí hay algunas pautas generales para ayudarte a abordar este proyecto:

1. Comprende los protocolos IP: Antes de empezar a trabajar en el diseño VHDL, asegúrate de tener un buen entendimiento de cómo funcionan los protocolos IP, cómo se estructuran los paquetes IP y qué campos contienen (cabecera IP, direcciones IP, campos de control, etc.).

2. Diseña las estructuras de datos: Define las estructuras de datos necesarias para representar los paquetes IP en VHDL. Esto puede implicar la creación de registros o tipos de datos personalizados que reflejen la estructura de un paquete IP.

3. Implementa los módulos VHDL:
- Crea módulos VHDL para los diferentes componentes de un paquete IP, como la cabecera IP, las direcciones IP, y los campos de control.