Cisco - CAPA DE RED DE OSI

 
Vista:

CAPA DE RED DE OSI

Publicado por Tonatiuh Abenamar Hernandez (1 intervención) el 06/07/2011 17:35:08
Antes que nada la capa de red e encarga de identificar el enrutamiento existente entre una o más redes. El objetivo de la capa de red es hacer que los datos lleguen desde el origen al destino, aún cuando ambos no estén conectados directamente.
Los dispositivos que facilitan tal tarea se denominan enrutadores, aunque es más frecuente encontrar el nombre inglés routers y, en ocasiones enrutadores. Los routers trabajan en esta capa, aunque pueden actuar como switch de nivel 2 en determinados casos, dependiendo de la función que se le asigne. Los firewalls actúan sobre esta capa principalmente, para descartar direcciones de máquinas.
Para el envio de extreo a extremo se utiliza cuatro pasos basicos
procesos básicos:
• direccionamiento
• encapsulamiento
• enrutamiento
• desencapsulamiento

Los protocolos de la capa de Red del modelo OSI especifican el direccionamiento y los procesos que permiten que los datos de la capa de Transporte sean empaquetados y transportados. La encapsulación de la capa de Red permite que su contenido pase al destino dentro de una red o sobre otra red con una carga mínima.
•Enrutables: viajan con los paquetes (IP, IPX, APPLETALK)
•Enrutamiento: permiten seleccionar las rutas (RIP,IGRP,EIGP,OSPF,BGP

Los routers en una tabla de enrutamiento tienen tres características principales:
• Red de destino
• Próximo salto
• Métrica.

La tabla de enrutamiento contiene información que un router usa en sus decisiones al reenviar paquetes. Para las decisiones de enrutamiento, la tabla de enrutamiento necesita representar el estado más preciso de rutas de red a lasque el router puede acceder. La información de enrutamiento desactualizada significa que los paquetes no pueden reenviarse al siguiente salto más adecuado, causando demoras o pérdidas de paquetes

La capa de red implementad protocolos llevan los datos al usuario tales como versión 4 del Protocolo de Internet (Ipv4), versión 6 del Protocolo de Internet (Ipv6), intercambio Novell de paquetes de internetwork (IPX), AppleTalk, y servicio de red sin conexión (CLNS/DECNet).

La versión 4 de IP (Ipv4) es la versión de IP más ampliamente utilizada. Es el único protocolo de Capa 3 que se utiliza para llevar datos de usuario a través de Internet, puede trabajar sin conexión, no usan encabezados para asegurar la entrega de paquetes y opera de manera independiente. Ipv4 encapsula o empaqueta el datagrama o segmento de la capa de Transporte para que la red pueda entregarlo a su host de destino, El proceso de encapsular datos por capas permite que los servicios en las diferentes capas se desarrollen y escalen sin afectar otras capas..
La versión 6 de IP (Ipv6) está desarrollada y se implementa en algunas áreas.
Estos servicios y estructura de paquetes se usan para encapsular datagramas UDP o segmentos TCP para su recorrido a través de una internetwork.

Una de las principales funciones de la capa de Red es proveer un mecanismo para direccionar hosts. A medida que crece el número de hosts de la red, se requiere más planificación para administrar y direccionar la red. Red y subred son términos utilizados indistintamente para referirse a cualquier sistema de red hecho posible por los protocolos de comunicación comunes compartidos del modelo TCP/IP.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

CAPA DE TRANSPORTE

Publicado por Gabriela Espinoza (1 intervención) el 26/10/2015 16:05:35
El nivel de transporte o capa de transporte es el cuarto nivel del modelo OSI encargado de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el receptor, aunque no estén directamente conectados, así como de mantener el flujo de la red. Es la base de toda la jerarquía de protocolo.
La tarea de esta capa es proporcionar un transporte de datos confiable y económico de la máquina de origen a la máquina destino, independientemente de la red de redes física en uno. Sin la capa transporte, el concepto total de los protocolos en capas tendría poco sentido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar