Cisco - Problema configurar AP cisco 1100 como repetidor

 
Vista:

Problema configurar AP cisco 1100 como repetidor

Publicado por juanluis ruiz (1 intervención) el 02/08/2012 11:38:17
Hola, estoy configurando un ap cisco 1100 como repetidor pero no lo consigo. He seguido el manual oficial de cisco paso a paso i nada.
pongo un ap del mismo modelo conectado por cable, le pongo ip estatica, un SSID y lo pongo en modo ROOT (indico que sera quien le dara la señal al repetidor).

Despues configuro el repetidor con los siguientes parametros
AP# configure terminal
AP(config)# interface dot11radio 0
AP(config-if)# ssid "missid"
AP(config-ssid)# infrastructure-ssid
AP(config-ssid)# exit
AP(config-if)# station-role repeater
AP(config-if)# dot11 extensions aironet
AP(config-if)# parent 1 "la mac del ap root"
AP(config-if)# end

cuando termino de configurar el "Radio" se me pone en "disabled" (que no se si es normal... como pilla la señal wifi del otro ap entonces?)

no se en que fallo o que me falta, alguien tiene alguna idea??

muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de punto de acceso como repetidor

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 29/08/2023 20:23:53
La configuración que estás siguiendo es casi correcta, pero parece que te has confundido en el último paso, lo que podría estar causando que el radio esté deshabilitado. Aquí está la secuencia corregida y completa de pasos para configurar un punto de acceso Cisco 1100 como repetidor:

1. Configuración del punto de acceso raíz (root):

En el AP que actuará como punto de acceso raíz (el que proporcionará la señal), configura lo siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
enable
configure terminal
interface Dot11Radio0
  ssid "NombreDelSSID"
  mode dot11n
  channel <NúmeroDelCanal>
  exit
end

2. Configuración del punto de acceso repetidor:

En el AP que actuará como repetidor (el que extenderá la señal), configura lo siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
enable
configure terminal
interface Dot11Radio0
  ssid "NombreDelSSID"
  infrastructure-ssid
  station-role repeater
  parent <MACDelAPRaíz>
  end

Aquí es donde podrías haber cometido un error. No necesitas configurar `dot11 extensions aironet` ni configurar la dirección MAC del AP raíz en la interfaz. La configuración del repetidor ya establece la conexión con el AP raíz.

3. Verificar la configuración:

Después de configurar ambos APs, verifica si la interfaz de radio del AP repetidor se encuentra en estado "up":

1
show interface dot11Radio0

Si ves que la interfaz está en estado "up", significa que el repetidor ha establecido la conexión con el AP raíz.

4. Guardar la configuración:

No olvides guardar la configuración en ambos APs:

1
write memory

Después de seguir estos pasos, el AP repetidor debería conectarse al AP raíz y extender la señal WiFi. Si aún enfrentas problemas, verifica la calidad de la señal entre los APs, la autenticación y el cifrado configurados en ambos lados, y cualquier configuración de seguridad que pueda afectar la conexión entre los dispositivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar