Cisco - como hacer la reorganización a partir de Genexus

 
Vista:
sin imagen de perfil

como hacer la reorganización a partir de Genexus

Publicado por magdalen (2 intervenciones) el 19/11/2015 14:11:20
Hola, alguien sabe cómo se logra hacer un reorg.sql, si estoy trabajando con Genexus 9 y mysql y no me ejecuta la reorganización Genexus me da error de conexión con la bs??, sé que lo hacen a partir del modelo Genexus pero no sé cómo, graciassssss.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de Reorg.sql para MySQL y solución de problemas de conexión

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 29/08/2023 23:21:57
La reorganización de la base de datos en Genexus 9 para MySQL implica la generación y ejecución de un archivo SQL denominado "reorg.sql", que contiene instrucciones para optimizar y reorganizar las tablas en la base de datos. Si estás teniendo problemas de conexión con la base de datos al intentar ejecutar el reorg.sql desde Genexus, aquí hay algunos pasos que podrías seguir:

1. Generación de Reorg.sql en Genexus:
En Genexus 9, puedes generar el archivo reorg.sql desde el modelo de datos. Para hacerlo, sigue estos pasos:

a. Abre el modelo de datos en Genexus 9.
b. Ve al menú "Herramientas" > "Ejecutar Reorganización".
c. Genexus generará automáticamente el archivo reorg.sql con las instrucciones SQL necesarias para reorganizar las tablas en la base de datos.

2. Ejecución manual de Reorg.sql:
Una vez que tengas el archivo reorg.sql generado, puedes intentar ejecutarlo directamente en el servidor MySQL a través de un cliente de MySQL, como MySQL Workbench o la línea de comandos de MySQL.

a. Abre el cliente de MySQL y conéctate al servidor.
b. Carga y ejecuta el archivo reorg.sql utilizando el comando "source ruta_del_archivo/reorg.sql".

3. Solución de problemas de conexión:
Si estás experimentando problemas de conexión con la base de datos al ejecutar el reorg.sql desde Genexus, asegúrate de verificar lo siguiente:

a. Verifica que la conexión a la base de datos esté correctamente configurada en Genexus.
b. Asegúrate de que las credenciales de acceso a la base de datos sean correctas y tengan los permisos necesarios para ejecutar instrucciones SQL, incluyendo la reorganización de tablas.
c. Verifica que la base de datos esté en línea y accesible desde el servidor donde estás ejecutando Genexus.

Si aún enfrentas problemas de conexión al ejecutar el reorg.sql, considera consultar la documentación específica de Genexus 9 y MySQL o buscar asistencia en la comunidad Genexus. Además, asegúrate de realizar una copia de seguridad de tus datos antes de realizar cualquier acción de reorganización en la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar