Cisco - enlaces troncales

 
Vista:

enlaces troncales

Publicado por zair (1 intervención) el 08/04/2016 02:42:08
disculpen una pregunta para hacer los enlaces troncales es necesario usar una vlan o el enlace se puede hacer sin ella?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro Ivan

enlaces troncales

Publicado por Pedro Ivan (1 intervención) el 29/06/2016 08:15:48
Hola zair.

Un enlace troncal es un enlace punto a punto, entre dos dispositivos de red, que transporta más de una VLAN. Un enlace troncal de VLAN le permite extender las VLAN a través de toda una red. Cisco admite IEEE 802.1Q para la coordinación de enlaces troncales en interfaces Fast Ethernet y Gigabit Ethernet. Más adelante en esta sección, aprenderá acerca de 802.1Q.

Un enlace troncal de VLAN no pertenece a una VLAN específica, sino que es un conducto para las VLAN entre switches y routers.

Un enlace troncal de VLAN es un enlace de capa 2 del modelo OSI entre dos switches que transporta el tráfico para todas las VLAN (a menos que se restrinja la lista de VLAN permitidas de manera manual o dinámica). Para habilitar los enlaces troncales, configure los puertos en cualquier extremo del enlace físico con conjuntos de comando paralelos.

Te comparto un link donde te explican que son los enlaces Troncales.

http://www.cisco.com/cisco/web/support/LA/102/1024/1024161_70.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar