Cisco - ROUTER MOVISTAR MODO BRIDGE MAS ROUTER CISCO 4400

 
Vista:
Imágen de perfil de Pedro Revilla

ROUTER MOVISTAR MODO BRIDGE MAS ROUTER CISCO 4400

Publicado por Pedro Revilla (1 intervención) el 09/01/2018 12:10:20
Buenas tardes a todos,

Tengo una linea de fibra que me llega a un router hgu de movistar el cual e configurado en modo bridge.

Ahora quiero conectar un router cisco serie 4400 al router de movistar para que todo lo que me entra a la ip publica lo gestione el router cisco.

Mi duda ahora es un poco con la configuración de este router cisco ya que he tocado muy muy pocos router de este estilo.

Como configuraría la boca Lan del router cisco para poder hacer esto?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de router Cisco Serie 4400 en modo bridge

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 19:48:16
Para lograr que el router Cisco serie 4400 gestione todo el tráfico que llega a la IP pública, debes configurar el router Cisco para que actúe como un enrutador detrás del router HGU de Movistar en modo bridge. Aquí tienes los pasos básicos que debes seguir:

1. Conexión física:

Asegúrate de que el router Cisco esté conectado correctamente al router HGU de Movistar. La conexión debe ser desde una de las interfaces LAN del router HGU hacia una de las interfaces LAN del router Cisco.

2. Acceso al router Cisco:

Conéctate al router Cisco a través de un cable Ethernet o Wi-Fi y accede a la interfaz de administración. Esto se hace generalmente a través de un navegador web introduciendo la dirección IP asignada a la interfaz LAN del router Cisco.

3. Configuración de la interfaz LAN del router Cisco:

Configura la interfaz LAN del router Cisco con una dirección IP y máscara de subred adecuadas para tu red interna. Asegúrate de que esta dirección IP esté en el mismo rango de direcciones IP que la interfaz LAN del router HGU.

4. Configuración de ruteo:

Configura las rutas en el router Cisco para que todo el tráfico se enrute correctamente a través de la interfaz LAN. Normalmente, esto implica configurar una ruta predeterminada (0.0.0.0) a través de la interfaz LAN.

5. NAT y firewall:

Configura el router Cisco para realizar NAT (Network Address Translation) si es necesario y para configurar las reglas de firewall según tus necesidades de seguridad.

6. DNS y DHCP:

Configura los servidores DNS en el router Cisco para permitir que los dispositivos de tu red interna resuelvan nombres de dominio. Si deseas que el router Cisco maneje la asignación de direcciones IP, configura un servidor DHCP en el router.

7. Pruebas:

Después de realizar estas configuraciones, realiza pruebas para asegurarte de que el tráfico se enrute correctamente a través del router Cisco y que puedas acceder a Internet y otros servicios.

8. Actualización de firmware:

Siempre es una buena práctica asegurarse de que el firmware del router Cisco esté actualizado a la última versión compatible.

Recuerda que manipular la configuración de un router Cisco puede tener un impacto en la red. Si no estás familiarizado con la configuración de routers, considera obtener ayuda de un profesional de redes o soporte técnico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar