Cisco - Dyndns para conexion a escritorio remoto CISCO 1800

 
Vista:

Dyndns para conexion a escritorio remoto CISCO 1800

Publicado por pizarropablo (1 intervención) el 18/07/2018 01:05:38
Buenas tardes a todos,



Tengo la necesidad de poder acceder al servidor de mi trabajo, desde mi casa, hice un portforwarding y me resulto bastante bien, puedo acceder desde cualquier lugar sin ningún problema. El único inconveniente, es que tengo IP dinamica y cada vez que cambia la IP debo volver a hacer el portforwarding, mas alla de que sea 1 sola linea de codigo, es bastante molesto tener que hacerlo constantemente.



Es por ese motivo que compre un DYNDNS, para así poder solucionar ese molesto problema. Pero fue grande mi sorpresa al darme cuenta, que hay poca informacion al respecto y que las guias que he seguido, no han podido ayudarme.



Les pido por favor, si alguien conoce la forma correcta de poder hacerlo, me haga llegar su mensaje.





Muchas gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de DYNDNS para acceso remoto

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 20:09:09
¡Hola! Entiendo tu frustración con la necesidad constante de actualizar el port forwarding debido a tu IP dinámica. Utilizar un servicio de DYNDNS es una excelente solución para este problema. A continuación, te proporcionaré una guía básica para configurar DYNDNS en tu enrutador Cisco. Ten en cuenta que los nombres exactos de los menús y opciones pueden variar según el modelo y el firmware del enrutador, pero la idea general debería ser similar.

1. Registro en el servicio DYNDNS:
- Regístrate en un servicio de DYNDNS. Algunos proveedores populares son No-IP, DynDNS, DuckDNS, entre otros.
- Crea una cuenta y selecciona un nombre de host que quieras usar para acceder a tu servidor. Por ejemplo, "miservidor.dyndns.org".

2. Configuración en el enrutador Cisco:
- Accede a la interfaz web de configuración de tu enrutador. Esto generalmente se hace ingresando la dirección IP del enrutador en tu navegador web.
- Navega a la sección de configuración de "Dynamic DNS" o "DDNS".
- Habilita el servicio DDNS y selecciona el proveedor que estás utilizando (por ejemplo, No-IP).
- Ingresa tu nombre de usuario y contraseña que usaste al registrarte en el servicio DYNDNS.
- En el campo "Hostname" o "Nombre de Host", ingresa el nombre de host que elegiste en el paso 1 (por ejemplo, "miservidor.dyndns.org").

3. Actualización automática:
- Asegúrate de que tu enrutador esté configurado para actualizar automáticamente la dirección IP con el servicio DYNDNS cada vez que cambie.
- Generalmente, esto se hace habilitando la opción de "Actualización Automática" en la configuración DDNS.

4. Prueba de acceso:
- Ahora, deberías ser capaz de acceder a tu servidor utilizando el nombre de host que configuraste en lugar de la dirección IP.

Recuerda que esta guía es general y puede variar según tu modelo de enrutador y la interfaz de configuración exacta. Si tienes problemas, te recomiendo consultar el manual de usuario de tu enrutador o buscar guías específicas para tu modelo en línea. ¡Espero que esto te ayude a solucionar tu problema de acceso remoto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar