Cisco - problema al escribir en packet tracer

 
Vista:

problema al escribir en packet tracer

Publicado por jon (1 intervención) el 10/01/2020 18:41:37
Saludos.

Cuando entro en el CLI de un router, al escribir un comando, y validarlo, me sale el símbolo ^ debajo de una de las letras de dicho comando, y me aparece : % Invalid imput detected at ^ marker.

Alguien sabe como solucionarlo??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para el mensaje "% Invalid input detected at ^ marker"

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 31/08/2023 00:25:33
El mensaje "% Invalid input detected at ^ marker" generalmente indica que hay un error en la sintaxis del comando que estás intentando ingresar en la línea de comandos del router. El símbolo "^" señala el punto exacto en el que se detectó el error.

Aquí hay algunas sugerencias para solucionar este problema:

1. Revisión de sintaxis:
Asegúrate de que estás ingresando el comando correctamente y que estás utilizando la sintaxis adecuada. Verifica que no haya errores tipográficos ni espacios adicionales.

2. Comando incompleto:
Es posible que hayas ingresado solo una parte del comando requerido. Asegúrate de que hayas completado todos los argumentos y opciones necesarios.

3. Comando no soportado:
Algunos comandos pueden no ser válidos en el contexto actual o en la versión del sistema operativo del router. Verifica que estés utilizando un comando compatible con el sistema operativo y la configuración actual.

4. Atención a las mayúsculas y minúsculas:
Los comandos de Cisco son sensibles a las mayúsculas y minúsculas. Asegúrate de que estás ingresando las letras en el caso correcto.

5. Contexto incorrecto:
Algunos comandos solo son válidos en ciertos modos o contextos de configuración. Asegúrate de que estás en el modo de configuración correcto para el comando que estás intentando ingresar.

6. Ayuda del comando:
Si no estás seguro de la sintaxis correcta de un comando, puedes usar el comando `?` para obtener ayuda. Por ejemplo, puedes escribir parte del comando y luego presionar `?` para ver las opciones disponibles.

7. Errores de copiado y pegado:
Si estás copiando y pegando comandos desde otro lugar, asegúrate de que no se estén incluyendo caracteres no visibles, como espacios en blanco adicionales al principio o al final del comando.

8. Problemas de teclado o configuración:
Si el problema persiste y estás seguro de que estás ingresando los comandos correctamente, podría haber problemas con el teclado o la configuración del dispositivo. En este caso, podría ser útil reiniciar el dispositivo y volver a intentar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar