Cisco - imposible conectar AP 1141 en router livebox fibra

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

imposible conectar AP 1141 en router livebox fibra

Publicado por David (1 intervención) el 05/06/2020 10:29:44
Hola, tengo dos AP 1141n y me es imposible conectarlos a un router livebox fibra, antes tenía adsl y no tuve ningún problema pero al cambiar a fibra con este router no consigo hacerlo funcionar. Lo conecto por cable al router y cuando detecto la ssid pone sin conexión, me conecto a la AP y me da una dirección extraña 162.xxx... cuando debería de ser 192.xxx..., alguna idea? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de conexión con AP 1141n y router Livebox fibra

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 31/08/2023 19:16:25
Parece que estás teniendo dificultades para conectar tus puntos de acceso (AP) Cisco 1141n al nuevo router Livebox de fibra. Aquí hay algunas recomendaciones para abordar este problema:

1. Verifica la configuración del router Livebox:
Asegúrate de que la configuración del router Livebox esté adecuadamente habilitando la conectividad Wi-Fi. Revisa la configuración de seguridad, el modo de operación y las opciones de red para asegurarte de que los AP puedan conectarse sin problemas.

2. Compatibilidad de redes:
Verifica que los AP Cisco 1141n sean compatibles con la red Wi-Fi de tu router Livebox. Comprueba que ambos dispositivos estén configurados para trabajar en los mismos estándares de Wi-Fi (por ejemplo, 802.11n) y en las mismas bandas de frecuencia (2.4 GHz o 5 GHz).

3. Reinicia los AP y el router:
Intenta reiniciar tanto los puntos de acceso como el router Livebox. A veces, un reinicio puede resolver problemas de configuración y establecer una conexión adecuada.

4. Configuración de IP:
La dirección IP que mencionas (162.xxx) no parece estar dentro del rango típico de direcciones privadas (como 192.168.xxx.xxx). Asegúrate de que los AP estén configurados para obtener direcciones IP automáticamente (DHCP). Si es necesario, configura manualmente una dirección IP válida dentro del rango de tu red en la configuración de los AP.

5. Verifica cables y conexiones:
Asegúrate de que los cables Ethernet que conectan los AP al router estén en buenas condiciones y correctamente conectados en ambos extremos. Un cable dañado o una conexión suelta pueden causar problemas de conectividad.

6. Actualizaciones de firmware:
Verifica si hay actualizaciones de firmware disponibles para tus AP Cisco 1141n y para el router Livebox. A veces, las actualizaciones de firmware pueden solucionar problemas de compatibilidad y mejorar la conectividad.

7. Canal Wi-Fi:
Si hay muchas redes Wi-Fi cercanas, podría haber interferencias. Intenta cambiar el canal Wi-Fi en la configuración del router Livebox para minimizar las interferencias y mejorar la calidad de la conexión.

8. Contacta al soporte técnico:
Si después de intentar estas soluciones sigues teniendo problemas, considera contactar al soporte técnico de Cisco y/o del proveedor de servicios de Internet para obtener asistencia adicional. Puede haber problemas específicos de configuración que necesiten ser abordados.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver los problemas de conexión entre tus AP Cisco 1141n y el router Livebox de fibra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar