Cisco - Problema con subneting

 
Vista:

Problema con subneting

Publicado por Xenxi (2 intervenciones) el 04/11/2020 19:55:44
Hola, me han puesto un ejercicio con este enunciado:

Distribuir las direcciones IP pertenecientes a un determinado rango entre varias subredes requiere un proceso de planificación y elección adecuada de las mascaras de red. Ese proceso de subnetting es necesario hacerlo minuciosamente para asegurar un reparto adecuado del espacio de direccionamiento. Ademas, es imprescindible configurar bien el encaminamiento en los routers (hablamos de encaminamiento estático) para garantizar que todos los equipos de cada una de las redes pueden hacer ping entre ellos.

Supongamos que disponemos de un rango de direcciones tal como 147.83.85.0/24 y que queremos asignarlo a varias subredes, conectadas estas a través de varios routers.

Una red con 5 equipos (y un router)
Una red con 20 equipos (y otro router)
Una red con 10 equipos (y otro router)
Los routers están conectados entre si.

Se pide simular este escenario, configurando adecuadamente las direcciones IP y las mascaras para todos los hosts de la red.

Por más que lo he intentado no consigo que los equipos que no estén directamente conectados se vean entre ellos. ¿Alguien que pueda solucionármelo, por favor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con subneting

Publicado por Xenxi (2 intervenciones) el 04/11/2020 20:19:39
salucionado, gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con subneting

Publicado por Raul (1 intervención) el 08/09/2022 12:45:10
Hola,

Creo que realizas mal el problema del subnetting y tus soluciones no son correctas.

He desarrollado una calculadora IP que te puede servir para resolver tu problema de subnetting.

Espero te sea de ayuda:

https://calculadoraip.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar