Citrix - Ejecutar correo en local

 
Vista:

Ejecutar correo en local

Publicado por Vicente (1 intervención) el 24/11/2008 14:32:09
Hola a todos, tengo un servidor Metaframe XP con una aplicación Visual Basic publicada, el problema es que en el servidor Citrix no quiero instalar el cliente de Lotus Notes, habría alguna posibilidad de ejecutar el cliente del lotus en la máquina del usuario?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecución de cliente de Lotus Notes en la máquina del usuario

Publicado por Alejandro (43 intervenciones) el 01/09/2023 00:30:28
Si deseas ejecutar el cliente de Lotus Notes en las máquinas de los usuarios sin instalarlo directamente en el servidor Citrix, podrías considerar las siguientes opciones:

1. Publicación del cliente de Lotus Notes:
En lugar de instalar el cliente de Lotus Notes en el servidor Citrix, podrías considerar publicar la instalación del cliente de Lotus Notes en las máquinas de los usuarios a través de Citrix. Esto significa que cuando los usuarios inicien la aplicación desde el servidor Citrix, se ejecutará el cliente de Lotus Notes en sus propias máquinas y se comunicará con los servidores de Lotus Notes según sea necesario.

2. Virtualización de aplicaciones:
Utiliza herramientas de virtualización de aplicaciones para encapsular y ejecutar el cliente de Lotus Notes en las máquinas de los usuarios sin necesidad de una instalación completa. Estas herramientas permiten crear paquetes de aplicaciones que se ejecutan en un entorno virtualizado y aislado en las máquinas de los usuarios.

3. Acceso a través de web o Citrix Workspace:
Si el cliente de Lotus Notes puede acceder a través de un navegador web o a través de una aplicación de Citrix Workspace, los usuarios podrían acceder a la funcionalidad de Lotus Notes sin necesidad de instalar el cliente en sus máquinas locales.

4. Configuración de la aplicación:
Si la aplicación Visual Basic utiliza el cliente de Lotus Notes para ciertas funcionalidades específicas, podrías investigar si es posible configurar la aplicación para interactuar con el cliente de Lotus Notes instalado en las máquinas de los usuarios sin requerir una instalación en el servidor Citrix.

5. Consultar a los desarrolladores:
Si la aplicación Visual Basic fue desarrollada internamente o por un equipo de desarrollo externo, podrías consultar con los desarrolladores para ver si existen opciones para integrar o acceder al cliente de Lotus Notes de manera más eficiente.

Recuerda que al tomar cualquiera de estas opciones, es importante asegurarte de que la seguridad y el rendimiento se mantengan. Comunicarte con el equipo de soporte de Citrix y, si es necesario, con el equipo de Lotus Notes podría ayudarte a encontrar la solución más adecuada para tu caso específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar