Citrix - Citrix ADC Gateway Si o No

 
Vista:

Citrix ADC Gateway Si o No

Publicado por Viroslash (1 intervención) el 22/05/2020 15:19:50
Buen dia gente.
Actualmente me encuentro administrando un ADC VPX con la caracteristica de gateway, donde los usuarios acceder a las apicaciones por este medio. Aclaro que es algo nuevo para mi y me tuve que hacer cargo de la administracion cuando ya estaba todo mas o menos funcionando, o sea, no fui participe de la configuracion inicial ni del porque esta solucion.

Los usuarios externos e internos se conectan con nombre de usuario y contraseña al potal del gateway (pantalla negra con candado), luego cliquean en la aplicacion donde quieren trabajar, se baja el .ICA y se ejecuta la aplicacion con workspace y todo perfecto.

Ahora, mi consulta es... la unica funcion del gateway (en este caso) es autenticar al usuario? O sea, es una web vpn? No podria quitar el gateway y hacerlos acceder directo a los storefront?

Muchisimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Función del gateway en ADC VPX

Publicado por Alejandro (43 intervenciones) el 01/09/2023 20:20:27
El Citrix ADC VPX (anteriormente conocido como NetScaler Gateway) puede tener varias funciones en un entorno de Citrix, y su función principal es proporcionar un punto de entrada seguro para acceder a las aplicaciones y escritorios virtuales hospedados en un entorno Citrix XenApp o XenDesktop. Sin embargo, la función exacta del gateway en tu entorno puede variar según la configuración específica. A continuación, te proporciono una visión general de las posibles funciones del Citrix ADC VPX Gateway:

1. Seguridad y autenticación: Una de las funciones principales del gateway es autenticar a los usuarios y proporcionar un acceso seguro a las aplicaciones y escritorios virtuales. Los usuarios suelen autenticarse con nombre de usuario y contraseña, y la autenticación multifactor puede ser una opción adicional para mejorar la seguridad.

2. Acceso remoto: El gateway permite a los usuarios acceder a aplicaciones y escritorios virtuales desde ubicaciones externas o remotas, como hogares o sitios remotos, a través de una conexión segura a través de Internet. Esto se conoce como acceso remoto o teletrabajo.

3. Proxy SSL/TLS: El gateway actúa como un proxy SSL/TLS para cifrar las comunicaciones entre el cliente y el servidor. Esto proporciona una capa adicional de seguridad para proteger los datos en tránsito.

4. Traducción de direcciones de red (NAT): En algunos casos, el gateway también puede realizar funciones de NAT para permitir que múltiples usuarios externos se conecten a través de una única dirección IP pública.

5. Endpoint Analysis (EPA): El gateway puede realizar comprobaciones de seguridad en los dispositivos cliente (Endpoint Analysis) para asegurarse de que cumplan con los requisitos de seguridad antes de permitir el acceso a las aplicaciones.

En cuanto a tu pregunta específica sobre si podrías quitar el gateway y hacer que los usuarios accedan directamente a StoreFront, es posible, pero debes tener en cuenta las implicaciones de seguridad. Al eliminar el gateway, es posible que debas exponer directamente StoreFront a Internet, lo que podría aumentar los riesgos de seguridad. Por lo tanto, es importante evaluar cuidadosamente la configuración de seguridad y las políticas de acceso antes de tomar esa decisión.

En resumen, el Citrix ADC VPX Gateway tiene un papel importante en la autenticación y seguridad del acceso a las aplicaciones y escritorios virtuales de Citrix. La función exacta del gateway puede variar según la configuración y los requisitos de tu organización. Si deseas hacer cambios en la configuración, te recomendaría consultar con un experto en Citrix o un administrador de sistemas con experiencia en Citrix para garantizar una implementación segura y eficaz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar