Citrix - ADMINISTRADORE DE REDES DE DATOS

 
Vista:

ADMINISTRADORE DE REDES DE DATOS

Publicado por Patricia Guzman (1 intervención) el 26/03/2007 05:20:23
Hola!

Quiero hacerles esta consulta de algo muy extraño y ocasional q sucede SOLO algunas veces en el modulo de SD.

"Al imprimir una factura de venta, en los interlocutores de cabecera, tenemos asignada la siguiente jerarquia:

Solicitante
Destinatario factura
Responsable de pago
Vendedor

Al visualizar la factura y los datos de cabecera, donde debe salir el codigo del libro de direcciones asignado al Vendedor, me pone el codigo del libro de direcciones asignado al cliente.

Los problemas q genera esto es q las ventas no caen al vendedor y los reportes de Copa y Sis estan saliendo erroneos"

Espero haya sido clara y si alguien puede darme una ayuda.

Gracias
Patricia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de impresión de facturas con jerarquía de interlocutores

Publicado por Alejandro (43 intervenciones) el 31/08/2023 23:21:49
El problema que estás experimentando en el módulo de SD (Sales and Distribution) parece estar relacionado con la impresión de facturas de venta y la asignación incorrecta de códigos de libro de direcciones a los interlocutores de cabecera. Esto está afectando la asignación de ventas a vendedores y generando informes incorrectos en Copa y Sis. A continuación, te proporciono algunos pasos que podrías considerar para resolver este problema:

1. Revisar configuración de interlocutores: Asegúrate de que la jerarquía de interlocutores de cabecera esté configurada correctamente en tu sistema. Verifica que los códigos de libro de direcciones estén asignados correctamente a cada tipo de interlocutor (Solicitante, Destinatario factura, Responsable de pago y Vendedor).

2. Verificar datos de factura: Confirma que los datos de la factura, incluidos los interlocutores de cabecera, se están cargando correctamente desde tu sistema de gestión. Si la información se está mezclando o asignando incorrectamente, podría ser un problema en el procesamiento de datos.

3. Analizar proceso de impresión: Examina el proceso de impresión de facturas para identificar si hay algún punto en el flujo de trabajo donde la asignación incorrecta de códigos de libro de direcciones podría estar ocurriendo. Asegúrate de que las variables y datos se estén tomando de manera adecuada para la impresión.

4. Actualizar o parchear el sistema: Si estás utilizando un sistema de gestión (por ejemplo, SAP) para manejar las facturas y la jerarquía de interlocutores, verifica si hay actualizaciones, parches o correcciones disponibles que aborden este problema específico.

5. Consultar a los desarrolladores o soporte: Si el problema persiste y no puedes resolverlo internamente, considera consultar con los desarrolladores de tu sistema de gestión o el soporte técnico del proveedor del software. Proporciona detalles específicos sobre el problema y cómo se reproduce para que puedan brindarte una solución más precisa.

6. Probar en un entorno de pruebas: Si tienes un entorno de pruebas, intenta replicar el problema allí. Esto te permitirá realizar pruebas sin riesgo y analizar diferentes enfoques para resolverlo antes de implementar cambios en el entorno de producción.

7. Validar los datos de los clientes: Asegúrate de que los datos de los clientes, incluidos los códigos de libro de direcciones, estén correctamente ingresados en el sistema. Si los datos de los clientes están incorrectos, esto podría afectar la asignación adecuada de interlocutores.

8. Registrar un incidente: Si trabajas con un equipo de soporte interno, asegúrate de registrar un incidente o ticket para que se haga un seguimiento formal del problema y se le dé prioridad para su resolución.

Recuerda documentar todos los pasos que tomas y cualquier cambio que realices para que puedas rastrear el progreso y las soluciones implementadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar