Clarion - Conexión con SQL Server

 
Vista:

Conexión con SQL Server

Publicado por Pablo Maldonado (17 intervenciones) el 24/09/2009 16:17:35
Hola amigos clarioneros tengo un problemita que quisiera me puedan ayudar.

Tengo un sistema de fichas médicas, para una unidad educativa, desarrollado en Clarion 6 con SQL Server 2005. Esta unidad educativa tiene dos bases de datos: una para sección primaria y otra para sección secundaria; esto por que su sistema académico es así. Tengo un archivo.ini que contiene datos clave para ir creando la cadena de conexión, tal como nombre del servidor, nombre de la base de datos, etc. Hasta aquí no hay problema el sistema conecta con la base de datos y trabaja con normalidad. La dificultad está en que como tienen dos bases de datos se tendría que tener dos sistemas para cada una de ellas, lo cual resulta molestoso por que los estudiantes vienen indistintamente de la sección a la que pertenecen a hacerse atender, por lo que los usuarios tendrían que estar abriendo un sistema u otro según el caso.

Para dar solución a este problema se me ocurrió hacer una ventana de selección que contiene las secciones que maneja esta institución y de acuerdo a la sección que se seleccione se conecte a una u otra base sin salir del sistema. Efectivamente cuando se abre el sistema se selecciona la sección y conecta y funciona bien, pero una vez dentro del sistema si se quiere hacer un cambio de sección me tira un error y no conecta con la base de la sección que se selecciona.

El error que me tira es "Assertion Fail".

La verdad es que he probado e intentado solucionar este problema sin obtener resultados favorables. Espero que se entienda y que alguno de ustedes pueda ayudarme.

De Antemano Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión con SQL Server

Publicado por Javier  (1 intervención) el 09/10/2009 16:02:36
Hola no manejo mucho el clarion pero se que hay una instrucción assert , que especifica una suposición para fines de depuración. Asume que no se produce le error, por ahi forzando este error todo continua bien.

Me interesa saber como se puede hacer para conectarme a diferentes bases de datos desde el sitema sin tener que salir y volver a entrar. Mi caso es parecido al que mencionas solo que tengo una base comun a la que me conecto al inicio con el FM3 activatos es una extension, pero se me complica luego cuando tengo que elegir la empresa con la que voy a operar (creo una base por cada empresa de trabajo).

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar