Clarion - Se rompen mucho los TPS

 
Vista:

Se rompen mucho los TPS

Publicado por Gabriela (2 intervenciones) el 10/02/2010 13:24:24
Hola, estoy usando clarion 6.1 con TPS y permanentemente los usuarios tienen problemas con los TPS, que usando en TPSFIX, en general se solucionan pero es muy engorroso ya que no los deja seguir trabajando.
Aparentemente el error sucede cuando el sistema deja de funcionar en forma inesperada por corte de luz o se cuelga la máquina y vuelven a arrancar.
Alguien sabe como se puede evitar?
Gracias
Gabriela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se rompen mucho los TPS

Publicado por Enrique Pérez Cázares (63 intervenciones) el 10/02/2010 17:47:40
Bajo las condiciones que describes cualquier base de datos se va a dañar. Contra eso no hay antídoto.

Las bases de datos TPS en mi experiencia (14 años), son súmante seguras y estables. Pero como cualquier otra debende de trabajar en un ambiente de hardware eficiente, por lo que se debe cuidar.

1.- Una red balanceada con suficente ancho de banda para la demanda de comunicación de la misma.

2.- Uso de equipos Nobreak contra cortes de energía electrica.

3.- Estaciones de trabajo con capacidad de memoria y procesador suficientes para las aplicaciones, que, dicho sea de paso, Clarion requiere hardare dentro del estandar promedio.

4.- Aplicaciones libres de bugs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se rompen mucho los TPS

Publicado por Joan V (69 intervenciones) el 10/02/2010 20:26:37
Hola Gabriela
si tienen cortes de luz deben de tener un sistema de SAI o UPS para evitar que falte el suministro de corriente a los PC .
es imprescindible para la seguridad de las bases de datos.
Saludos Joan V.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Se rompen mucho los TPS

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 11/02/2010 13:17:21
Gabriela.
Es muy importante una UPS, pero como dice Enrique el hardware debe ser bueno
Fijate que placas de red tenes.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se rompen mucho los TPS

Publicado por Francisco (ConstruData) (62 intervenciones) el 14/02/2010 02:40:47
Marcelo...

Yo programo con Clarion desde la primera version en 1987 y solo una vez he tenido problemas con archivos tipo dat, y nunca con archivos tps.

Uno de los problemas para el daño de tps, son las malas conecciones en los cables de red.

Yo vengo desde la programación en Basic Four antes de las pc, y en aquellos tiempos si habia que cuidar mucho de la integridad de los archivos.

Para evitar problemas en integridad, hago ciertos movimientos como es el abrir el archivo leer, actualizar y cerrar en un solo movimiento, aunque a veces es engorroso tener un doble juego de variables (las de captura y las del archivo).

Tambien en archivos de alto movimiento, a veces tengo una bandera en el archivo de control del sistema que obliga a los demas usuarios a esperar un momento mientras se termina la actualizacion de los datos para no tener actualizaciones concurrentes.

Esto es algo que tanto clarion como el windows del servidor, se supone que hacen muy eficientemente y que a veces no lo hacen.

Te envio un cordial saludo.

FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Se rompen mucho los TPS

Publicado por Aldo Serrano (4 intervenciones) el 04/04/2012 20:40:42
Estimado amigo me podrías ampliar un poco mas este comentario

" Para evitar problemas en integridad, hago ciertos movimientos como es el abrir el archivo leer, actualizar y cerrar en un solo movimiento, aunque a veces es engorroso tener un doble juego de variables (las de captura y las del archivo).

Tambien en archivos de alto movimiento, a veces tengo una bandera en el archivo de control del sistema que obliga a los demas usuarios a esperar un momento mientras se termina la actualizacion de los datos para no tener actualizaciones concurrentes."


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jose orozco

RE:Se rompen mucho los TPS

Publicado por jose orozco (20 intervenciones) el 29/09/2010 23:37:03
Pues la verdad para descartar la red.. ejecute el programa solo.. y sigue dañandose las tablas..

es erratico pensar que es la red.. monte windows 7.. y igual sigue el problema.. en solo 1 pc nisiquiera en red...

ayudenme que la gente no esta trabajando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se rompen mucho los TPS

Publicado por Jorge (7 intervenciones) el 25/02/2010 14:34:15
Estoy de acuerdo con Francisco. Personalmente uso bases de datos desde "antes" de ser inventadas (mas de 35 años!!). Cuando habia que hacer un propio motor en Basic o Btrieve o Assembler!!!.

Asi que mira si soy viejito!!!

Hay dos causas para que ocurra eso:
1) Sobre que red estas trabajando?? . No es eficiente hacerlo sobre pcs conectadas en red por windows para compartir archivos, eso no es una red para usar software. DEBES tener un SO de redes como novell, unix o linux o xenix o vms. Si tenes el so apropiado, entonces la red esta mal instalada y tiene interferencias en el cableado.

2) Que en la programacion hayas usado mal el trap error nro 43 o no lo hayas usado, no atendiendo el conflicto por registros hold. Es decir accedidos y modificados al mismo tiempo o mezclando software de distintas versiones de clarion. Deberias revisar el Trap de errores por HOLD (errorcode 43) y solucionarlo para acceso simultaneo y tambien aplicar la tecnica de logout y rollback con los errores creo que son nro 64 y demas.

Felizmente nunca he tenido problemas por bases de datos .TPS o las antiguas .DAT, he usado y uso bases con mas de 1 milon de registros sin problemas ni demoras; excepto los problemas generados por cortes o variaciones altas de energia, por eso te recomiendan usar UPS. Esos problemas son insalvables sin una UPS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Se rompen mucho los TPS

Publicado por javier (1 intervención) el 06/01/2017 15:23:44
Hola Jorge,

yo soy nuevo en clarión, tengo un punto de venta diseñado en clarión , y funciona correctamente sin embargo tengo tres días con problemas con de daños en la base tps, el consultor experto de muchos años en clarion me comenta lo mismo que tu sugieres que es la red, sin embargo para evitar este tipo de problemas decidimos conectarnos directamente al server por terminal en teoría si falla la comunicación no debería corromper los datos del programa ya que no salen del servidor pero o sorpresa sigue dañándose la verdad ya no se que hacer y el diseñador solo me dice que es al red y no me da ninguna otra explicación ya también le demostré que la comunicación ni el servidor no registra ningún problema.
el programa esta montado en un servidor windows server 2012 r2, con 2 tb en espacio y 16 gb en ram, y esta conectado a un nobreak para un respaldo de 8 horas.

me puedes recomendar algo para evitar esto, ya que al dañarse la base tengo que esperar a que se conecte el diseñador a corregir y detengo mis ventas que es lo que para mi es lo mas importante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ronald
Val: 38
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:Se rompen mucho los TPS

Publicado por Ronald (30 intervenciones) el 09/01/2017 00:38:22
Hola,
Perdón pero difiero mucho con respecto al uso de aplicaciones conceptualmente antiguas. Los archivos (porque realmente no es una base de datos), sean .Tps, .Dat o simulares ni remotamente pueden compararse a la eficiencia de cualquier base de datos relacional. Yo también tengo mis años en esto y he pasado por lo tradicional: Dbase, Basic (en todas sus variantes), Clipper, Fox y obviamente con Clarion. Y ya hace muchos años (desde 1998 en realidad) he optado por usar bases de datos relacionales en mis aplicaciones. En las versiones de Clarión desde hace ya muchos años, puede usarse SQL Server u Oracle, por nombrar las más potentes e universalmente conocidas. Particularmente uso SQL Server 2008 R2, 2012, 2014 y ahora 2016. Cualquiera de ellas (sugerible desde la 2012 en adelante) puede resolver eficientemente las necesidades de tu aplicación y más si está montado en un servidor de las características que describes. Lo único que necesitas es la mente abierta (tanto la tuya como de quien desarrolló la aplicación) como para hacer la conversión, lo cual no es nada del otro mundo. Es cierto que Clarión no es el lenguaje ideal para trabajar con una base de relacional, pero hay algunos templates que mejoran y hacen más eficiente el uso del motor de la base de datos.
Puedes consultar a varios que estamos aquí para que te cuenten sus experiencias.
Cualquier duda o aclaración no dudes en contactarme.
Saludos cordiales,
Ronald
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:Se rompen mucho los TPS

Publicado por Cristian (136 intervenciones) el 16/05/2021 04:46:27
Para Ronald. Tenes idea que motor podria usar en clarion para base de datos mas grande que la que te permite el SQL Server Express? Tengo un cliente que no tiene recursos para pagar una licencia y que su sistema guarde unas fotos. Una opción es que quede en carpetas dentro del windows, y que el sistema guarde solo la ruta, pero también quiero evaluar que quede todo guardado dentro del sistema pero allí con el SQL Server express imposible ya que solo guarda hasta 10gb. Alguna idea o sugerencia al respecto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:Se rompen mucho los TPS

Publicado por JUAN (16 intervenciones) el 13/05/2021 17:34:00
Buen día, de no ser la red, ya se trataría del mismo programa, seguro estas haciendo un código que elimina la estructura de la tabla, verifica los campos de la tabla y revisa la cantidad de columnas en el caso te falte una significa que una función dentro del código lo esta eliminando, lo que conlleva a que se rompa tu tps.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 403
Oro
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:Se rompen mucho los TPS

Publicado por Marcelo Madelón (319 intervenciones) el 15/05/2021 23:24:15
El antiviros de windows (Essentials) rompe los tps.
Ponele las excluciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Se rompen mucho los TPS

Publicado por Cristian (136 intervenciones) el 16/05/2021 04:42:12
Mi experiencia se limita a pequeñas aplicaciones por lo que en red, usando TPS no tuve inconvenientes, salvo cuando quise trabajar mediante conexiones WIFI por pedido de cliente. La solucion fue pasarme a SQL. Al tratarse de clientes de muy bajos recursos, he trabajado con el SQL Server en su version express desde la version 2008 hasta la 2016 sin inconvenientes. Yo me iria a ese camino porque una vez iniciado ya no hay vuelta atras. Es muy comodo trabajar con motores ya que la gran mayoria de la programacion y consultas de datos lo realizas y vas probando directamente en el motor, y una vez listo generas ya sea un procedimiento almacenado o en embedido dentro del clarion el cual lo usas solo para programar el entorno y todos los accesorios y comportamientos que deseas que tenga la aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Martin
Val: 92
Bronce
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Se rompen mucho los TPS

Publicado por Martin (70 intervenciones) el 13/07/2021 20:26:02
Hola, el problema generalmente se debe a fallos físicos del cableado. Yo tuve los mismos problemas, hasta que hice todo el cableado nuevo. El antivirus MSEssentials daba problemas también. Lo mejor es chequear el cableado, que no haya problemas de conectividad, eso rompe los archivos, en SQL es distinto como te dice Ronald, no existe ese problema porque trabaja con transacciones. Lo mejor es migrar todo a un motor SQL, Firebird trabaja muy bien con Clarion, es libre, fácil de administrar e instalar si no querés llegar a instalar SQLServer u otro motor más potente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar