Clarion - ayuda con validacion de campos

 
Vista:

ayuda con validacion de campos

Publicado por daniel (86 intervenciones) el 09/12/2010 23:53:40
hola a todos :

tengo una tabla que tiene tres campos tab:codigo, tab:cantidad, tab:numero
como hago si cargo los datos en los campos y en el campo tab:numero puedo cargar solamente los numeros 1,2 o 3 y cuando cargo otro numero la tabla debe poner nuevamente en cero el campo tab:cantidad y posicionarse nuevamente ahi para su carga ..

Gracias .....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ayuda con validacion de campos

Publicado por Salvatore (19 intervenciones) el 10/12/2010 00:38:49
Hola amigo lo que haria yo es poner en el VALIDITY CHECKS del campo en cuestion, osea el numero, que solo tome los datos 1,2,3.
Pondrias en MUST BE IN THE LIST
CHOICE----->>>>> 1|2|3
VALUES---->>>>> 1|2|3

O bien en MUST BE IN THE NUMERIC RANGE
LOWEST----->>>>> 1
HIGHEST---->>>>>> 3

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con validacion de campos

Publicado por daniel (86 intervenciones) el 10/12/2010 00:56:00
hola:
si lo que pasa es que necesitaba el ejemplo para relacionarlo de como poder solucionar el problema con mi aplicacion por que tengo un campo que cuando lo cargo debe debe realizar una operacion y si esa operacion es menor a 0 debe volver al campo para cargarlo de nuevo
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda con validacion de campos

Publicado por Salvatore (19 intervenciones) el 10/12/2010 06:05:42
A ver si entendi

En un FORM tienes varios campos y esos campos hacen calculos para sacar el dato de tab:numero pero si ese dato no es 1,2 o 3 debe regresar al campo donde se hace el calculo, si es asi seria mas o menos esto

tab:numero=Round(dato1*dato2,1)
If tab:numero <1 or tab:numero>3
Select(?dato1)
cycle
End

Si no es asi la validacion dime para contactarnos por correo electronico

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con validacion de campos

Publicado por daniel (86 intervenciones) el 10/12/2010 20:44:44
muchas gracias funciono ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar