Clarion - Reporte en Clarion!

   
Vista:

Reporte en Clarion!

Publicado por Daiana (3 intervenciones) el 07/02/2011 02:13:01
Hola! necesito poner un filtro en un reporte...me dijeron q devo entrar en las propiedades del reporte,luego en record filter pero de ahi en mas se me nubla! ja..es el calrion 6.0. desde ya muchas gracias! bye,saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido de Clarion
- Código fuente de Clarion
- Cursos de Clarion
información
Códigos de Clarion
- Llamar al form para insertar desde el menu

RE:Reporte en Clarion!

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 07/02/2011 11:14:48
Daiana

Para el caso que quieramos listar los articulos con stock mayor que cero y en un reporte del archivo Articulo

En los Embeds en Take Record agrega el código

IF ART:Existencia Not > 0
RETURN Record:Filtered ! Regresa a leer otro
END

! en caso que el reporte lo hagas manualmente tendrias que usar un Loop
y el codigo seria algo asi

Clear(ART:Record)
SET (ART:KeyDescricion,ART:KeyDecripcion) ! Lo ordena alfabéticamente
LOOP UNTIL Access:Articulo.Next() ! Lee desde el principio hasta el final

IF ART:Existencia Not > 0
Cyle ! Regresa a leer el próximo
END
PRINT(RPT:Detalle) ! Imprime el detalle
END

Saludos desde Venado Tuerto - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reporte en Clarion!

Publicado por Daiana (3 intervenciones) el 08/02/2011 00:16:27
Hay muchisimas gracias!!! me re re ayudo! estoy tan contenta que me salio! jaja y gracias a vos!!! enserio muchas gracias! bye...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reporte en Clarion!

Publicado por Daiana (3 intervenciones) el 08/02/2011 00:33:02
ahi perdon por las molestias,te hago una consulta. Viste q en el diccionario cada tabla tiene sus columnas; bueno yo tengo q dividir una columna en dos (en la alpicacion) la columna es de "importe" y debe estar subdividida en "debe" y "haber"...esa modificacion la debo hacer en el diccionario o en la alpicacion? desde ya muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reporte en Clarion!

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 08/02/2011 01:06:55
Daiana

Me alegra haberte sido util.

Para el caso de un resumen de cuentas tengo RES:Debe y RES:Haber y segun corresponda el importe del comprobante lo muevo al Debe o al Haber
Tengo un campo que lo llamo CBT:CodOpe (Codigo Operacion 1 = Debe 2 = Haber) donde tengo los parametros de Tipos de Comprobantes, de esa manera cuando el operador elige el tipo de comprobante el sistema ya sabe que tiene que hacer.

Y cuando llega la hora de cargar los campos Debe y Haber tengo un código mas o menos asi:

IF CBT:CodOpe = 1
RES:Debe = FAC:ImporteTotal
RES:Haber = 0
ELSE
RES:Debe = 0
RES:Haber = FAC:ImporteTotal
END

Como siempre cuando necesites llama.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar