Clarion - Consulta simple

 
Vista:

Consulta simple

Publicado por Martin M (12 intervenciones) el 30/05/2011 05:21:45
Si tengo en un browse dos campos que toman de un mismo archivo un determinado dato, como hago para que ese dato aparezca en el browse sin "copiarse" del primero??

Por ejemplo, tengo un browse que tiene dos campos IDcontacto & IDcontacto02, uno es para que traiga del archivo contactos el dato del cliente que emite un cheque y el otro es para que traiga del mismo archivo de contactos el dato del cliente que recibe el cheque. Como puedo hacer un lookup de ambos y que traiga el apellido del contacto 1 y del contacto 2 del mismo archivo? Porque solo puedo traer del primero y el segundo es como que me lo copia.

Desde ya muchas gracias.
Martín
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Consulta simple

Publicado por Cristian Canteros (136 intervenciones) el 30/05/2011 13:47:36
Creo que no se puede. Por lo menos en mi caso no lo he podido lograr, lo que podria es, para tu contacto dos, poner una variable local y luego armar una rutina que recorra cada item del browse y le asigne el nombre del contacto 2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta simple

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 30/05/2011 13:48:42
Martin

Si no te entendí mal a eso lo puedes solucionar con un ALIAS

Saludos

! Leo Archivo Contacto (prefijo CON)
IF CON:IDcontacto > 0
IF Access:Contacto.Fetch(CON:KeyIDcontacto ) !Lee
MESSAGE('No Encuentra Registro en Contacto,'Mensaje del Sistema',ICON:Exclamation)
Select(?Browse1) ! Regresa el foco al Browse
CYCLE
END
END

! Leo Alias AContacto (Prefijo ACO)
IF ACO:IDcontacto > 0
IF Access:AContacto.Fetch(ACO:KeyIDcontacto ) !Lee
MESSAGE('No Encuentra Registro en AContacto,'Mensaje del Sistema',ICON:Exclamation)
Select(?Browse1) ! Regresa el foco al Browse
CYCLE
END
END
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar