Clarion - Pasar una coma como paràmetro en cadena conexión SQL

 
Vista:

Pasar una coma como paràmetro en cadena conexión SQL

Publicado por Federico (3 intervenciones) el 14/10/2011 13:57:24
Buenos días,
Tengo un fichero definido con el driver SQL en un diccionario de clarion.
El Owner Name es una variable, que en el punto adecuado del código de la aplicación se carga con los parámetros de conexión:
NOMBRESERVIDOR & ',' & NOMBREBASEDATOS & ',' & USUARIO & ',' & PASSWORD

Mi problema es que en el NOMBRESERVIDOR debo poner una IP y un puerto separado por una coma, y esto hace que interprete como otro parámetro.
NOMBRESERVIDOR = '111.222.333.444,9876'

¿Cómo puedo meter este dato como parámetro y que no se "rompa" por el hecho de tener la coma?
De antemano aclaro que es imprescindible pasar la coma.
Estoy trabajando con SQLEXPRESS.

Gracias por las sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pasar una coma como paràmetro en cadena conexión SQL

Publicado por Cesar (6 intervenciones) el 14/10/2011 19:40:46
En mi caso, concateno los datos.. los datos de la ip y otros datos los tengo en una tps... en donde al ingresar concatena los datos que necesito... por ejemplo
Variable_IP&','&Variable_puerto...... esto lo cargamos en la variable de conexion...
Espero te sirva...

Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar una coma como paràmetro en cadena conexión SQL

Publicado por Federico (1 intervención) el 18/10/2011 14:05:21
Gracias por la respuesta,
no soluciona el problema porque lo que tú incluyes en un tps en dos campos: NOMBRESERVIDOR = Variable_IP&','&Variable_puerto
yo lo tengo en un campo
NOMBRESERVIDOR = '111.222.333.444,9876'

Al meter esto en los parámetros de conexión el resultado es el mismo:
NOMBRESERVIDOR & ',' & NOMBREBASEDATOS & ',' & USUARIO & ',' & PASSWORD
¿quizá no estoy poniendo bien los parámetros de conexión?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar una coma como paràmetro en cadena conexión SQL

Publicado por Pablo Galán (17 intervenciones) el 18/10/2011 15:04:37
Hola Federico. En estos momentos me encuentro trabajando con SQL Server y no he hecho algo parecido a lo que tú estás haciendo pero te doy una idea que tal vez pueda servir. Mira cuando trabajas con store procedures con parámetros al tú llamarlos desde el mismo sql debes hacerlo separando los parámetros con apóstrofes: más o menos así exec carganombres '1', '2011-10-18', ahora bien si lo tienes que ejecutar desde clarion se complica por que él utiliza el apóstrofe para indicar que es una cadena, cómo se soluciona más o menos así: SQL{PROP:SQL} = 'exec carganombres <39>1<39>, <39>2011-10-18<39>' donde <39> es el carcater ascii que representa el apóstrofe. Bien, dicho todo esto lo que te sugeriría es que en la cadena NOMBRESERVIDOR = '111.222.333.444,9876', en lugar de la coma le mandes el caracter ascii asociado que sería el <43> y te quedaría más o menos así NOMBRESERVIDOR = '111.222.333.444<43>9876'. Nada se pierde probando y ahí nos cuentas cómo te fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar