Clarion - Clarion bajo Oracle?

 
Vista:

Clarion bajo Oracle?

Publicado por Laura (6 intervenciones) el 01/02/2013 17:20:48
Hola! Necesito saber si un sistema desarrollado en Clarion 5 se puedo adecuar para la conectividad con una base de datos Oracle? Hay algún template que ayude a este proceso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Clarion bajo Oracle?

Publicado por Enrique Pérez Cázares (63 intervenciones) el 05/02/2013 20:03:08
Solo tienes que definir las bases de datos con el driver Oracle del mismo Clarion. En la versión 8 de Clarion ya viene incluido. No se que versión estés usando. Puedes también usar el driver ODBC para otras versiones de Clarion y conectarte a Oracle, claro está que deberás tener el ODBC de Oracle instalado en los equipos que usen la aplicación. El ODBC no es tan eficiente como el driver nativo de Oracle pero funciona aceptablemente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clarion bajo Oracle?

Publicado por Laura (6 intervenciones) el 05/02/2013 20:08:00
Genial Enrique! Muchísimas gracias, me es de gran utilidad tu comentario!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clarion bajo Oracle?

Publicado por Lorena Smith (55 intervenciones) el 13/02/2013 11:02:31
Yo trabajo Clarion bajo Oracle, cualquier duda, contactame, si te puedo ayudar lo hare encantada, tiene muy buena performance
Saludos desde Chile
Lorena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clarion bajo Oracle?

Publicado por guille (18 intervenciones) el 02/04/2013 18:46:02
Yo también tengo una aplicación Clarion 5.5 que interactúa con Oracle.
Hay algunos pequeños cambios que hacer.
Ejemplo:
Los campos String no se usan. Tienen que ser Cstring.
Funciones como POINTER no.
LOCK-UNLOCK tampoco, etc.
En la base de datos Oracle se define una sola clave, pero en el diccionario de Clarion podés definir múltiples claves.
El Orden de los campos puede diferir.
Anda muy bien. Después de casi 10 años nunca tuve un problema de archivos.
El ejecutable funciona con WINDOWS de 64 bits.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar