Clarion - hacer un ejecitable de una bd

 
Vista:

hacer un ejecitable de una bd

Publicado por monica (1 intervención) el 22/03/2003 22:25:59
tengo una base de datos en acces, es posible convertirla a tps y apartir de ella realizar una aplicacion o un formulario. De ser asi me gustaria saber como???
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hacer un ejecitable de una bd

Publicado por Carina Slame (13 intervenciones) el 24/03/2003 16:45:33
Una solución puede ser crear el diccionario en TPS con los campos equivalentes a los que están en access y crear los programas para convertir los datos de access a TPS. Si te sirve después de mando algunos datos de como hacerlo.
Carina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer un ejecitable de una bd

Publicado por monica (1 intervención) el 25/03/2003 02:20:01
si, me interesa esos datos, hace tiempo trabaje con clarionpero no lo explore a fonde asi que estoy verde. o sea que tengo que crear el diccionario y hacer otro ejecutable para convertir las tablas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer un ejecitable de una bd

Publicado por carinaslame (13 intervenciones) el 28/03/2003 20:07:01
Espero que te ayuden estos datos, el proceso sería el siguiente:

1) Crear un diccionario idéntico en CLARION (la BD será .dat) y con los campos y longitudes de la otra BD.

2) Tenés que IMPORTAR, la tabla a convertir (lo vas a tener que ir haciendo tabla por tabla) Ejemplo: Tabla CLIENTES_OLD de tu base de datos a CLIENTES_NEW del nuevo diccionario en Clarion.
Visualizás los datos (CLIENTES_OLD) y le dás la opción CONVERT FILE del primer menú del diccionario Clarion (no tengo en esta máquina clarion como para decirte las opciones justas).
Te aparecen algunos items a completar, por ejemplo: Target File, sería el archivo CLIENTES_NEW en donde se volcarán los datos convertidos por ejemplo, Target diccionary, aparecerá por defecto el diccionario clarion nuevo que creaste. El último campo a completar es la ruta a donde se creará el programita/proyecto clarion para convertir. Podés modificar esa ruta y guardar en una carpeta todos los archivitos que vas a utilizar para la conversión completa del diccionario viejo al nuevo.

3) Abrís el programita que se creo, como un PROYECTO y vas a visualizar allí los datos de CLIENTES_OLD, CLIENTES_NEW, cada uno con la descripcion de los campos y un prefijo que crea ese mismo programa.
Tambien una rutina que lee los datos de CLIENTES_OLD y va asignando los valores a CLIENTES_NEW
Fijate en la subrutina DO ASSIGN RECORD e igualá los campos
NroCliente_old = NroCliente_New ETC, ETC.

4) Compilás el programita/proyecto y ejecutás mediante la opción RUN.

5) Si todo está bien, te va a crear CLIENTES_NEW con los datos de CLIENTES_OLD ya convertidos al clarion.

Probá con a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer un ejecitable de una bd

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 25/03/2003 01:26:52
Claro que todo es posible hacer con Clarion.
Esto que mencionas tambien es posible, pero antes que nada te menciono que access es un pekeñisimo SQL y por lo tanto realizar un formulario dentro de la base de datos es posible.
La tecnologia de Clarion es muy diferente, Clarion es un RAD y no una base de datos SQL pero puede manejar muchos drivers de SQL y otros mas que no lo son.
Por lo tanto lo que debes de hacer una ves pasada tu informacion a TPS es realizar un pekeño programa para darle mantenimiento a tus tablas. Este programa puede ser tan sencillo o tan complejo como tu lo desees.
Para pasar tu informacion, hay varias maneras de hacerlo, una ya la menciono Carina Slame, ,,,, es realizar un programa de conversion donde corras procesos y lea de access y grabe en TPS.
Otro es teniendo programas de utilerias donde sea posible realizar transpaso de informacion y mediante un ODBC de TPS grabar directamente leyendo de access sin tener la necesidad de hacer procesos, por ejemplo puedes tener Power Builder el cual tiene estas utilerias.
Otro caso es grabar tu informacion de access a TXT darle formato en excel y con ODBC grabarla en TPS.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar