Clarion - Como agregar campos a tabla que esta funcionando

 
Vista:

Como agregar campos a tabla que esta funcionando

Publicado por Cristian F (3 intervenciones) el 06/03/2005 01:15:37
Como hago para agregar campos a una tabla de la base de datos si el sistema ya esta funcionando. Cada ves que agrego un campo o modifico la tabla, me veo obligado a borrarla fisicamente porque sino me da un error cuando ejecuto la aplicación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como agregar campos a tabla que esta funcionand

Publicado por Paulino Figueroa (6 intervenciones) el 16/03/2005 05:23:20
No sé si todavía lo ocupes. En donde trabajaba liberabamos nueva versión de la aplicación de la empresa a cada rato, en TPS y nunca tuve problemas, haciendo lo siguiente.

En seguida hay dos metodos para convertir los datos ya existentes al nuevo formato, y que no te mande el error 47 (Invalid Record Declaration) cuando intentas abrirla.

a) El primer método requiere abrir el diccionario que tiene la nueva definición de las tablas. Si en las propiedades de las tablas el campo Full Path Name lo dejaste libre, entonces los archivos de la BD que vayas a convertir debes copiarlos al mismo directorio donde esta el diccionario, de lo contrario los archivos de la BD deben estar donde indique Full Path Name.

Le das click derecho a la tabla, y te vas a Convert "Nombre de la tabla". Ya solo basta copiar los archivos de la BD a donde los tenías originalmente.

b) El segundo, consiste en elaborar una aplicación para que puedas distribuirla y que ese pequeño programa de conversión te haga el trabajo. Necesitas el diccionario con la declaración anterior de la tabla, y el diccionario con la nueva declaración de la tabla. Abres el archivo de datos en Clarion, y te vas a File a Convert File. Te presenta una ventana para que le pongas de donde va a sacar la definición fuente, y como va a quedar declarado el archivo (target). Este procedimiento te genera un clw, y un prj, para que hagas la aplicación.

Y MUY IMPORTANTE, NO se te vaya a olvidar respaldar, antes de usar cualquiera de estos metodos.

No sé si me explique bien, cualquier duda, me escribes al correo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar