Clarion - Sugerencias BD

 
Vista:

Sugerencias BD

Publicado por Ana Carina (13 intervenciones) el 23/02/2006 12:16:10
Hola clarioneros, tengo una dificultad con una tabla de articulos, que tiene un detalle, o sea, es una BD de ventas de una libreria, hay libros que se venden sueltos pero hay otros que tienen la opcion de venderse sueltos o formando parte de una coleccion, en ese caso siempre hay una libro principal y los otros que son sus componentes, yo arme un diseño con: Articulo y Detalle_Articulo y mediante un Alias de Articulo voy agregando el detalle en el caso de que sea necesario. El problema es al recorrer esas dos tablas cuando hay movimiento de ventas o compras, ya que se actualiza la existencia en misma tabla Articulo, utilizo el alias pero no considero el metodo como el mas eficiente, me tiran algunas ideas??
Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sugerencias BD

Publicado por FRANCISCO (CONSTRUDATA) (376 intervenciones) el 28/02/2006 03:42:07
Por que no le haces un programita de substitucion de inventarios, en donde saldria del inventario el articulo coleccion agata christie y entraria al inventario los 5 libros que constituyen la coleccion.

Un saludo desde Mexico.

FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sugerencias BD

Publicado por Ana Carina (13 intervenciones) el 28/02/2006 12:27:59
Gracias Francisco! voy a intentar y después te cuento. Un saludo de esta argentina en Paraguay.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar