Clarion - Clarion y Outlook express

 
Vista:

Clarion y Outlook express

Publicado por Andres (1 intervención) el 07/06/2001 21:04:00
Hola, quiero hacer que un programa envíe en forma automática y mail utilizando OE, pero necesito adjuntar un par de archivos al mail, porbé con mailto: pero no encuentro cual es el parámetro para decirle al OE que tiene que adjuntar archivos. Por otro lado probé vía ole, cuando intento crear el objeto en una ventana me pone el mensaje: no ole automation interface.
Bueno, cualquier ayuda será ampliamente agradecida.

Andres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Clarion y Outlook express

Publicado por Alejandro (13 intervenciones) el 03/04/2024 18:33:33
Hola Andrés.

Para enviar correos electrónicos con archivos adjuntos utilizando Outlook Express (OE) desde un programa en Clarion, puedes utilizar la biblioteca MAPI (Messaging Application Programming Interface). La biblioteca MAPI te permite interactuar con el cliente de correo electrónico predeterminado del sistema, en este caso, OE.

Aquí tienes un ejemplo de cómo enviar un correo electrónico con archivos adjuntos utilizando MAPI en Clarion:

1
2
3
4
5
6
7
8
INCLUDE('equates.clw')  ! Incluye el archivo de constantes de Clarion
 
MAPISendMail PROCEDURE(STRING lpSessionID, LONG hWnd, STRING lpMessage, STRING lpNoteText, STRING lpAttachment, LONG nAttachmentCount)
 
MAPISendMail EQUATE(57)  ! Código de función para enviar correo electrónico
 
CODE
  MAPISendMail(lpSessionID, hWnd, lpMessage, lpNoteText, lpAttachment, nAttachmentCount)

En este ejemplo, lpSessionID es el identificador de sesión, hWnd es el identificador de la ventana principal del programa, lpMessage es el mensaje del correo electrónico, lpNoteText es el texto adicional del correo electrónico, lpAttachment es la ruta de los archivos adjuntos y nAttachmentCount es el número de archivos adjuntos.

Recuerda que OE debe estar configurado como el cliente de correo electrónico predeterminado en el sistema para que este código funcione correctamente.

Espero que esta información te sea útil.

¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar