Clarion - Radio Boton

 
Vista:

Radio Boton

Publicado por Francisco S. (8 intervenciones) el 23/04/2006 00:32:41
Perdonen que meta un pregunta bastante basica, pero recien estoy empezando con clarion y no se como usar el Radio Boton, Lo pongo en la pantalla y como recibo la respuesta de que eligio el 1 , 2 o 3 como tendria que hacer en el IF para preguntar eso ???

que variable es la que recibe el dato ya que esta definido el grupo como ?RADIO y los radio boton como ?RADIO:boton1 y ?RADIO:Bonton2 como hago el IF

IF ?RADIO:BOTON1 O IF ?RADIO = 1 EN REALIDAD YA PROBE TODO Y NO PASA NADA Y EL MANUAL EN LINEA NO LO ENTIENDO.

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Radio Boton

Publicado por Salvador (Mexico) (36 intervenciones) el 24/04/2006 20:15:05
Hola Francisco.

Lo que puedes hacer es lo siguiente:
1. Declara una variable tipo BYTE (como por ejemplo OPCION)
2. Asigna este nombre al Objeto Radio Button (USE: ?OPCION)
3. Ahora establece las opciones que van estar dentro de este Radio (ejemplo POP, ROCK, BALADA ) a cada una de esta opciones le tienes que declarar un valor dentro de sus propiedades (ejemplo POP(Value 1), ROCK(Value 2), BALADA(Value 3))
4. Ahora para manejar las condiciones debes hacer lo siguiente:
******EJEMPLO 1 *******
IF OPCION = 1 THEN
MESSAGE('POP')
ELSIF OPCION = 2 THEN
MESSAGE('ROCK')
ELSIF OPCION = 3 THEN
MESSAGE('BALADA')
END
******EJEMPLO 2 *******
CASE OPCION
OF 1
MESSAGE('POP')
OF 2
MESSAGE('ROCK')
OF 3
MESSAGE('BALADA')
END

Espero que te ayude en este tu comienzo . Hasta Luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Radio Boton

Publicado por Frano (8 intervenciones) el 24/04/2006 21:07:22
Excelente, me anduvo fenomeno, sin problemas. Te agredezco mucho tu ayuda y la rapida contestacion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar