Clarion - AYUDA CON VALIDACIONES !!!!

 
Vista:

AYUDA CON VALIDACIONES !!!!

Publicado por MARIANO (45 intervenciones) el 15/01/2007 19:07:24
Hola a todo el foro...una pregunta...
Las tablas involucradas son Banco, Sucursal y EncabezadoRemito.
La situación es esta: Hay una ventana con dos browses, uno es el encabezado y el otro el detalle de los remitos, en el encabezado se carga a través de un update con un entry de nº de banco y otro entry nº de sucursal. Lo que necesito que valide es: por un lado al presionar el botón aceptar del update que se validen los dos entry, es decir que valide si el nº de sucursal cargado corresponde o no al nº de banco, es decir, que no me deje cargar cualquier nº de sucursal con cualquier nº de banco... y también que valide si el nº de sucursal existe o no. En otras palabras, solo me debería dejar ingresar los nº de sucursales que existan y que correspondan al nº de banco previamente cargado en el entry.

Bueno, espero que me hayan entendido y que me puedan ayudar. Garcías y hasta pronto !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON VALIDACIONES !!!!

Publicado por Martin (11 intervenciones) el 25/01/2007 05:19:28
Hola, lo que podés hacer es ponerle un Lookup Key para que cuando ingresen el Banco en el entry de nº de banco valide si existe o no si no existe podés hacer que abra un browse con los registros disponibles y que puedan elegir de ahí lo otro es poner un combo que se llene con la tabla Bancos y que elijan de ahí. Otra forma sería hacerlo por código y que buscara en el tabla si el registro existe y si no existe enviar un mensaje al usuario para que ingrese el correcto. El tema es que si no se acuerdan de memoria el nº de banco van a tener que ir de todas formas al browse o form que contenga esos valores para buscarlos por eso lo mejor es hacer un Lookup o poner un combo. Para validar las sucursales yo relacionaría las tablas bancos y sucurdales y luego haría un filtro para que busque las sucursales de ese banco cuando el usuario ingresa los datos. Me parece lo mejor.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON VALIDACIONES !!!!

Publicado por Mariano (45 intervenciones) el 25/01/2007 13:56:03
Gracias Martín, las opciones de Lookup Key y el combo ya las aplique y funcionan bárbaro, y tambien pienso que tenes razón que el usuario tiene que tener la posibilidad de seleccionar el banco o la sucursal de alguna lista por si no la recuerda, pero necesito que funcione por codigo "hacerlo por código y que buscara en el tabla si el registro existe y si no existe enviar un mensaje al usuario para que ingrese el correcto" ¿ Sabes como hacerlo ? Gracias y hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar