Clarion - error en relaciones o duclicidad en Sql

 
Vista:
Imágen de perfil de Pacheco

error en relaciones o duclicidad en Sql

Publicado por Pacheco (63 intervenciones) el 31/01/2007 17:05:41
Hola a todos

Tengo el siguiente problemita estoy trabajando en sqlserver 2000, tengo dos tablas una llamada clientes que contienes los datos de los clientes y otra llamada Telefono que contiene los telefonos de los clientes la tabla cliente tiene como llave primeria codigoCliente y la tabla telefono codigotelefono ambas estan relacionada cliente por telefono con su respetiva llave, esto lo hago desde el motor de sql. Ahora cuando importo las tablas a clarion todo sale bien pero cuando empiezo agregar varios telefono a un cliente me dar un error de llaves duplicada. Me dicen que las llaves deben ser primarias y unicas en las dos tablas tanto la del padre como la del hijo pero me da error de duplicadad, por favor alguien que me pueda dar un poco de luz.

R. Pacheco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error en relaciones o duclicidad en Sql

Publicado por José Domingo Torres Montoya (24 intervenciones) el 06/02/2007 18:58:39
postea la estructura de las tablas....y yo te ayudo...

version de clarion ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de R. Pacheco

RE:error en relaciones o duclicidad en Sql

Publicado por R. Pacheco (63 intervenciones) el 07/02/2007 16:37:09
Domingo mucha gracia
Ya resolvi el problema, era un asunto de concepto en Sql, ya que las tablas deben poseer llaves unicas y estar relacionadas por una llaves únicas o foraneas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar