Clarion - validar codigo unico en form

 
Vista:

validar codigo unico en form

Publicado por guillermo (143 intervenciones) el 27/04/2007 21:13:12
hola a todos, tengo un form donde cargo datos de autos. el primer campo es la patente, lo que yo quiero hacer es que cuando cargo una patente existente al salir del campo patente poder chequear en el archivo que estoy actualizando si la pantente ya existe. hasta ahora lo hacia poniendo que la patente sea unica en el diccionario pero hasta que el usuario no le daba ok al form no me valida.

muchas gracias.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar codigo unico en form

Publicado por Gerardo Rubén (5 intervenciones) el 28/04/2007 05:20:58
Hola una manera muy sensilla es la siguiente en el capo en el cual ingresas el Nro de Patente ingresa a: EMBEDS.. luego vas a la Control Event Handling, After Generated Code, y en Acceptes ingresas algo parecido a este codigo:

set(Autos,A01:KeyClave)
get(Autos,A01:KeyClave)

if errorcode()=0 then
?Ok{Prop:Disable}=1 !----- esto desactiva la tecla OK
Beep(Beep:SystemHand)
ForceRefresh = True
DO RefreshWindow
end

esto te valida si existe el registro en la tabla, y ademas si existe te muestra todos los datos en los capos que tengas en el form, se desabilita la tecla OK porque en este momento en el form te encontras en la instancia de agregar un registro. espero te sea util, si no te soluciona el problema escribime a mi correo y lo vemos. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar