Clarion - Clarion for DOS en Windows XP

 
Vista:

Clarion for DOS en Windows XP

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 02/05/2007 21:37:23
Hola, necesito ejecutar una aplicación de Clarion de D.O.S. en Windows XP, primero modifiqué la config.nt (dentro de C:\windows\system32\) colocando:
files = 244

y cuando corro el programa sale el cartel de "Insufficient Memory"
El mismo programa corre en Windows 98 sin ningún problema.
Alguien me podría ayudarme? será agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clarion for DOS en Windows XP

Publicado por Luis Alejandro Carvajal (12 intervenciones) el 04/05/2007 05:18:31
Estimado Gabriel,

Debes de crear un archivo bat con asignacion de memoria virtual con set clavm para aumentar la misma.

Saludos,

Luis Alejandro Carvajal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clarion for DOS en Windows XP

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 04/05/2007 15:18:09
Luis, actualmente poseo en memoria física 512 megas de RAM y asignado a memoria virtual de 900 mb.
Aun persiste el error, aun no probé lo que me recomendaste, podrías pasarme un ejemplo de un bat con el set?
Nuevamente gracias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clarion for DOS en Windows XP

Publicado por Luis Alejandro Carvajal (12 intervenciones) el 05/05/2007 01:11:34
Gabriel, este es un ejemplo de lo que debe ir en el bat:

1. Creas una carpeta en la raiz de C con el nombre virtual.
2. Creas un bat en la raiz de C con el nombre de tu aplicativo que contenga lo siguiente:

@echo off
set CLAVM0=C:\Virtual,64,M
set CLAVM1=C:\Virtual,128
set CLATMP=C:\Virtual
cd\carpeta del app
ejecutable
cd\
set CLAVM0=
set CLAVM1=
set CLATMP=
cls

Nota: CLAVM es el indicador para ampliar la memoria para clarion y el CLATMP es el indicador para los temporales

3. El acceso directo lo direccionas a este bat

Ademas te recomiendo colocar los files en el config.nt en unos 225.

Saludos,

Luis Alejandro Carvajal
Bogotá, Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clarion for DOS en Windows XP

Publicado por Graciela (3 intervenciones) el 27/10/2008 13:21:22
Estimados:

Sigo las instrucciones y no puedo ejecutar en XP un sistema Clarion DOS. Uso chain.com para llamar a los .exe y el error es el siguiente:
'not enough memory to chain'

Gracias por la ayuda.

Graciela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clarion for DOS en Windows XP

Publicado por Juan (1 intervención) el 08/11/2007 18:25:16
Escribime a mi mail asi te cuento mas o menos como es el tema para hacer correr el clarion DOS en Xp
en principio no existe ni autoexec.bat ni config.sys en el xp
pero si existen autoexec.nt y config.nt que estan dentro de windows en la carpeta system32.
en el autoexec.nt tenes que cargar el path de las librerias de clarion y en el config.nt definir la cantidad maximas de archivos que abre tu sistema.
Pero la solucion definitiva esta en variables de entorno en Mi Pc informacion de sistema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clarion for DOS en Windows XP

Publicado por Virgilio Sánchez (1 intervención) el 13/05/2007 03:42:36
Hola:

Estoy muy contento de haber encontrado de primera intención un lugar donde preguntar sobre este tema:

Tengo un software hecho con Clarion.
Funciona perfectamente con DOS, pero con Windows XP da un mensaje de error indicando que hay demasiados archivos abiertos.

Este programa ha funcionado con Windows NT y con Windows 98, pero no se que hacer para que funcione con el XP.

Agradeceré si me dan alguna orientación al respecto.

Un saludo y quedo a la espera de vuestra respuesta.

Virgilio Sánchez - Villa Mercedes (San Luis) Arentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clarion for DOS en Windows XP

Publicado por gabriel (3 intervenciones) el 14/05/2007 13:49:27
Virgilio, que pequeño es este mundo, si bien vivo en San Luis, yo nací en Villa Mercedes. Me pone contento ayudar a alguien de allá, de mis pagos.
Primero debes colocar en el archivo del config.net los files=244 y con eso te ayuda a tener mayor cantidad de files en estado open, segundo: mira la solucion a mi problema con la memoria que esta aclarado en este foro.
Mucha suerte, sino mira este texto que te puede ayudar tambien:

1. Creas una carpeta en la raiz de C con el nombre virtual.
2. Creas un bat en la raiz de C con el nombre de tu aplicativo que contenga lo siguiente:

@echo off
set CLAVM0=C:\Virtual,64,M
set CLAVM1=C:\Virtual,128
set CLATMP=C:\Virtual
cd\carpeta del app
ejecutable
cd\
set CLAVM0=
set CLAVM1=
set CLATMP=
cls

Nota: CLAVM es el indicador para ampliar la memoria para clarion y el CLATMP es el indicador para los temporales

3. El acceso directo lo direccionas a este bat .

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clarion for DOS en Windows XP

Publicado por Gustavo Fernandez (1 intervención) el 22/10/2008 19:47:32
Gente, estuve siguiendo las instrucciones que lei en los anteriores posts, y aun asi, no logro hacer correr una apliacion basada en clarion en un Wxp. modifque los datos indicados por Gabriel pero siempre caigo en "out of memory".
Que otra cosa me queda por hacer o modificar?
desde ya, muchas gracias.
G.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar