Clarion - ********** AYUDA CON ODBC !!!!

 
Vista:

********** AYUDA CON ODBC !!!!

Publicado por ODBC !!!! (54 intervenciones) el 07/06/2007 15:15:43
pregunta nº 1 :
Que diferencia hay de hacer la conexión a las bases por mapeo de unidad de red o conexión por odbc ( Drivers TPS ) ???? ya que cuando se configura el odbc te obliga a mapear una unidad de red ! ¿ que diferencia hay si en ambos casos te crea una unidad de red ?

pregunta nº 2
Tengo un sistema configurado en el diccionario en el database Driver como ToSpeed(TPS)
esto funciona ok, pero cuando lo modifico por ODBC y compilo la aplicación al intentar abrir algunas ventanas con Browses me tira errores tipo " no se puede ver BANCOS o no se pudo encontrar el origen de dato .. " ¿ por que lo arrojan ese error algunas ventanas ?
¿ para migrar de tps a odbc aparte de modificar en el diccionario de datos el campo
database Driver hay que hacer otra cosa ?

Gracias !!!

Hernán
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta

Publicado por Federico (4 intervenciones) el 08/06/2007 20:45:10
sencillo man, porque no se puede desde el diccionario cambiar nomas el tipo de driver.
Lo primero que tenes que hacer es definir con que formato vas a trabajar, por ejemplo si tenes tps, solo tps,
El odbc generalmente se utiliza para conectar algun motor de bases de datos que no se encuentre entre tus drivers nativos. Ejemplo firebird, postgreSQL, MySql y demas. Para conectarte a esos motores debes de crear primero tus tablas con tu motor y luego importar desde el diccionario de datos en formato odbc las tablas creadas, por ejemplo en mysql. bueno pero ademas debes de instalar el odbc del motor que utilizas para que el diccionario lo halle. a partir de eso definir tus campos y claves auxiliares como te parezca y las relaciones y ya esta.
Ademas debes poner estas definiciones en tus tablas ya importadas en el diccionario y son las siguientes:
en Driver Options
/CLIPSTRINGS=TRUE /VERIFYVIASELECT=TRUE
y en Owner Name
debes de crear una global, yo por ejemplo le puse esto:
glo:conexion
entonces debes poner...
!glo:conexion en el Owner Name

escribime a mi mail y te envio un ejemplo de una aplicacion que se conecta con ODBC
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de AYUDA

RE:Respuesta

Publicado por AYUDA (42 intervenciones) el 12/08/2010 05:38:32
Grcias de antemano.

tengo un problema tengo una base de datos con pervasive y el motor nuevo es mysql, si puedes enviarme el ejmplo de la conexion ODBC te lo agradeceria mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar