Clarion - Recorrer una tabla y agregar en otra

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Recorrer una tabla y agregar en otra

Publicado por cristiancanteros (136 intervenciones) el 02/09/2007 16:24:10
Necestito una ayudita o en todo caso opinion de que me conviene:
Tengo clarion 6.3
El sistema que estoy desarrollando es para un colegio
EL tema es el seiguiente, quiero guardar un historial con las materias que un alumno cursa, sus calificaciones, el curso al que corresponde:
La ayuda que pidos seria esta:
- Un archivo LEGAJO, donde guardo el detalle de legajos de los alumnos
- Tengo una tabla llamada CURSO donde guardo los detalles del curso (Fecha de creacion, año, etc)
- Una tabla llamada ALUMNOS_X_CURSO, donde guardo los detalles de los alumnos que cursan un determinado curso (valga la redundancia)
- En otra tabla llamada MATERIAS_X_CURSO, guardo un detalle de las materias que se dictan en ese curso (NOMBRE_MATERIA, HORARIOS, PROFESOR, ETC)
- Y en una tabla llamada MATERIAS_X_ALUMNOS, voy a guardar las materias que cursa el alumno para poder llevar adelante el historial, estas materias se corresponden con las materias de un CURSO en cuestion, como son muchos cursos 40, ademas muchos alumnos 30 x cursos, la idea es que al ir agregando alumnos a la tabla ALUMNOS_X_CURSO, automaticamente se agregen las materias guardadas en MATERIAS_X_CURSO, a la tabla MATERIAS_X_AUMNO, porque ir agregando materia por materia, considerando que un alumno las debe cursar a todas estamos como con lapiz y papel:
- Se me ocurren dos cosas
1-), cargar las materias correspondientes a un curso (fdatos provenientes de la tabla MATERIAS_X_CURSO, en un browse filtrado, y estos datos cargarlos en una variable global del Tipo QUEUE, y luego esto, mediante algun proceso, agregarlos a la tabla MATERIA_X_ALUMNOS, el tema es que no se como cargar los datos que se estan viendo en el browse)
2-) Recorrer la tabla (MATERIAS_X_CURSO) mediante la senencia LOOP y los que se correspondan con el curso (que tiene una llave que es hija de la tabla curso) se agregen a esta tabla. ¿Existe otra forma de recorrer la tabla que no sea LOOP, o sea, que vaya directamente a los registro en cuestion, siendo estos claves secundarias, y que se repiten, ya que un curso tiene varias materias?. Me da la impresion que a medida que crezca el archivo el recorrido sera mas lento

ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA DARME UNA IDE DE COMO HACER ESTO. GRACIAS Y ESPERO NO HABER SIDO TAN EXTENSO PERO SI CLARO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder