Clipper/FiveWin - Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

 
Vista:

Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Lucho Montero (26 intervenciones) el 06/10/2008 09:54:51
Hola Gente Clipera:

Para comentarles un caso de éxito. Tenía mi aplicación compuesta por 08 módulos compilada con Clipper 5.2d 16 bits y ahora he logrado migrarla a xHarbour Modo Consola 32 bits y los resultados son asombrosos: Velocidad en los procesos, lectura, borrado, grabación en DBF, Velocidad en generación de reportes, velocidad en ingresos de información, etc.

xHarbour es 100% compatible con Clipper y no es necesario modificar los .PRG !!! creánlo no es necesario modificar nada !!! ... el único problema con el que podrían encontrarse es solo cuando tengan librerías de terceros ejm: SuperLib, Catools, etc de las cuales es necesario tener los fuentes para compilarlas a 32 bits.

Si desean migrar sus aplicaciones de Clipper a xHarbour Modo Consola, pueden ingresar a este link y ahí encontrarán todo lo que necesitan: La versión estable de xHarbour.Org, Borland C, Brmake y un Manual que logré armar en donde está todo servidito y lo mejor de todo que es !!!Free!!!. de paso se ahorran un billetito pues he visto por ahí en: Geroa Informática S.L : http://www.geroa-informatica.com/fivewin/cursos-Mayo-2007.htm a cargo de un tal René Flores, que ofrece cursitos para la migración y los precios son en Euros ... me amarga que se aprovechen y hagan dinero de esta forma y mas aún utilizando herramientas que son free.

Aquí tienen el link:

http://hosted.filefront.com/lmonterof/


Saludos.
Atte.
Lucho Montero.
LIMA - PERU.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No sabes de quién hablas

Publicado por Carlos Mendoza (1 intervención) el 06/10/2008 18:20:40
Pues ese "tal Rene Flores" es uno de los mejores programadores y expertos en herramientas Xbase que existen.
Y el hecho de que cobren por los cursos de herramientas que "son free" ¿te amarga?
Creo que estás bastante fuera de contexto, amigo. Si tú te conviertes en un experto en alguna herramienta, dedicando tiempo y esfuerzo para ello y posteriormente quieres compartir tus conocimientos y experiencias OBVIAMENTE que vas a querer cobrar por ello; no te razgues las vestiduras, porque al ser
programador igualmente cobras por tus desarrollos (aunque las herramientas que uses sean "free")
Pero mejor aquí la dejamos.

P. D. te dejo estos enlaces, para que tengas una "pequeñita" idea sobre quién es ese "tal Rene Flores".

http://objetopersistente.blogspot.com/2007/02/porqu-tengo-que-cambiar-de-clipper.html
http://www.ciber-tec.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por marcelo (161 intervenciones) el 06/10/2008 18:59:55
no lo creo, yo tengo un prg que abre una ventana con un dialogo y no funciona.
solamente funcionan los msgalert, el resto nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 07/10/2008 00:00:19
A ver Lucho:

Linux se supone que es gratis.... ¿ porque lo vende Red Hat ?

xHarbour es open soruce.... ¿ porque lo vende xHarbour.com ?

En España la educación se supone es gratuita... ¿ porque tengo que comprar los libros de texto y los cuadernos de mis hijos ?

¿ Cuanto tiempo lleva Marcelo tratando de compilar sus programas a 32 bits ?, si hubiera podido tomar un curso hubiera estado funcionando en uno o 2 dias y no en 3 o 4 meses como lleva intentándolo sin mucho exito.

El caso de Marcelo es el de muchos, si tienes tiempo para invertir en hacer experimentos con gaseosa hasta que te funcione el invento, pues muy bien, tu mismo, pero hay gente que vive de programar, que no tiene tiempo para estar investigano y que esta cansada de intentarlo y no lograr nada, una mano en estos casos nunca viene mal.

Estoy super seguro que tu no compilaste tu programa y te funcionó al primer intento, a nadie nos ha pasado eso.

Rene Flores es uno de los pocos maestros que yo conozco, que además de saber un montón de cosas de programación sabe como explicar y que encima regala toneladas de conocimiento, solo entra en su blog y te encontrarás montones de información sobre el que y el como hacer muchas cosas, y eso no te cuesta, lo lees te lo bajas y si te funciona... guay !.

Personalmente yo prefiero pagar y salir de mis dudas rápidamente, que estar mareando la perdiz investigando por mil lugares sin llegar a ningún lado.

Yo personalmente conozco a Rene, he aprendido mucho de el, casi todo lo que sé, y no hago mas que seguir su ejemplo, el me ayuda y yo intento ayudar a los demás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Lucho Montero (26 intervenciones) el 08/10/2008 07:29:30
Hola Gabriel:

En todo caso conociendo el trabajo de René, si en algo ofendí, pues ofrezco disculpas, pero sucedió que por ahí leí que se está dando un curso para migrar Clipper a xHarbour Modo Consola, por lo cual se cobra en euros ... y a mi personalmente la migración es muy sencilla y soy sincero solo he empleado un día en compilar (sin contar los dos dias que me pasé investigando y leyendo), pero bueno mi intención es ayudar aquellos colegas que están intentando hacerlo y se les hace traumático y quedan a medio camino y por eso les invité a bajar todo lo que está en el link incluyendo el manual que logré armar en donde se detalla todo y además si desean puedo ayudarles sin ningún interés de cobrar dinero.
Invito tambien que se inscriban en los foros de: TodoClipper, Desarrollo Clipper, Puerto Sur, en donde hay colegas que también lograron migrar y además están en la fase de migrar los Dbf a MySql ... en estos foros no se cobra nada por compartir manuales, cursos, librerías, ... simplemente escribes la ayuda que necesitas y muchos colegas de diferentes paises contestan planteando soluciones .... Además también existen librerias Gráficas Free como: Minigui, ooHg, que permiten migrar aplicaciones Clipper/Harbour/xHarbour a un entorno Visual windows y no se cobra nada; son muy estables y no tienen mucho que envidiar a las que son comerciales.

No tengo ninguna intención de desprestigiar a ninguna persona y el email que envié fue solo para ayudar. Si ofendí a alguien por favor que acepte mi disculpa.

Saludos.
Atte.
Lucho Montero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por marcelo (18 intervenciones) el 08/10/2008 20:26:58
abri la pagina para bajar el manual
Compilando_y_Linkeando_coa.doc
pero no está disponible.
fallan todos vinculos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Lucho Montero (26 intervenciones) el 08/10/2008 23:23:21
Hola Marcelo:
El alojamiento en donde colgué estos archivos es gratuito ... algunos colegas tambien me comunicaron este problema pero sucedió que se les presentaba porque en sus centros de trabajo tenían restringido el acceso a páginas FTP ... prueba de alguna cabina internet en donde no tengas restricciones ... de lo contrario te envio a tu email.

Saludos.
Atte.
Lucho Montero.
LIMA - PERU.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por marcelowainer (33 intervenciones) el 09/10/2008 23:50:20
hola lucho!
llevo varios meses tratando de compilar en 32 bits.
xEdit no funciona.
Xaliler no funciona.
Verce no funciona.
Los bats de compilacion de FWH no funcionan.

si puedes enviame los archivos a mi casilla:

[email protected]

gracias!
saludos
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por marcelo (18 intervenciones) el 09/10/2008 23:56:24
Muchachos, porque no se dejan de embromar con los 32 bits..
Rene Flores y Gabriel Pascual son dos farsantes.
Ahora este peruano que dice que compiló en medio dia.
No molesten mas, estamos trabajando en serio.
FW no corre en 32 bits.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Lucho Montero (26 intervenciones) el 10/10/2008 08:42:30
Hola Marcelo:

¿Te parece inalcansable los 32 bits?. Te comento que yo logré pasar mi Aplicación Comercial compuesta por los Módulos de : Almacenes, Facturación, Preventa, Cuenta Corriente Créditos, Liquidaciones de Venta, Reportería, etc que la tenía en Clipper 5.2d 16 bits para DOS hacía xHarbour Modo Consola 32 bits, tal y cual está la aplicación con las mismas pantallas texto y archivos DBF/NTX, la cual está instalada sobre Windows 2000 Server y con Clientes Windows Xp ... es mas te comento el Server está en la oficina principal y tiene sucursales en diferentes ciudades separadas por miles de Km de distancia, las cuales se conectan remotamente al server é imprimen en sus propias impresoras locales miles de facturas/boletas, guias de remisión, reportes estadísticos, etc ... ¿te parece mentira? !!! pero es cierto !!! ¿cual es tu duda? si deseas migrar te puedo ayudar.
xHarbour se hizo para trabajar en 32 bits y tambien existe una versión en 64 bits.
Tambien he hecho algunos modulos con FW, ahora te digo que aquella persona que dice que FW no corre sobre 32 bits está muy lejos de la realidad, pues existe las versiones:

1.- FiveWin para Clipper.- Esta versión trabaja con el mismísimo compilador Clipper 16 bits y obtienes verdaderos programas profesionales en entorno windows y puede correr sobre Windows 2000 Server, Windows Xp, pero siempre con la restricción de los 16 bits.

2.- FiveWin para Harbour/xHarbour.- Esta versión de FW trabaja con los Compiladores Harbour ó también xHarbour y obtienes robustos sistemas profesionales en entorno Windows corriendo sobre Windows 2000 Server, Xp, etc, pero si !!!agárrate!!! corriendo a 32 bits sacando provecho a mil al procesador ... es mas puedes trabajar con verdaderas bases de Datos como: MySql, Sql Server, Oracle, etc mediante ADO. Bien ya no detallo mas porque vayan a pensar que soy empleado de FW, pues también existe FW para Linux y para las famosísimas Pocket Pc ... es mas la versión de FW para Pocket Pc permite trabajar con archivos DBF/NTX, DBF/CDX.

Con xHarbour Modo Consola, también se puede trabajar con MySql, pues la diferencia con la librería visual son las pantallas pues xHarbour es el compilador.
Es mas con xHarbour Modo Consola, tienes acceso a objetos Ole, puedes desde la mismas pantalla Texto/Dos manipular al mismísimo Excel, Word, etc.

La única restricción - y que algunos la toman como excusa - es que para migrar de Clipper a xHarbour se debe tener todos los fuentes .Prg de la aplicación, digo esto porque existen librerías de terceros como: Catools, SuperFree, etc que trabajan con Clipper y por lo tanto están en 16 bits y deben recompilarse para pasar a 32 bits ... después en lo demás es recontrafacil la migración pues xHarbour es 100% compatible con Clipper ... en mi caso usaba algunas funciones de la Catools como: TempFile(), SERVERNAME(), etc, pero las programé yo mismo y las reemplacé y asunto arreglado. No obstante conforme avanza el proyecto de xHarbour.Org toda las funciones de la Catools tambien se están incorporando en las versiones que están saliendo ... ahora poco el autor de la librería de CLIPWKS(operatividad de hojas electrónicas Qpro, Lotus, Excel) ha donado los fuentes al proyecto xHarbour.Org y ya se puede recompilar esta lib a 32 bits. !!! Y todo aquello sin pagar nada !!!.

Saludos.
Atte.
Lucho Montero.
LIMA - PERU.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Pineda

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Pedro Pineda  (1 intervención) el 20/07/2009 17:22:45
Hola Lucho
estoy contigo en el grupo todo clipper,pero he tenido problemas al migrar en modo consola , pues mi sistema es bastante robusto de administracion contable y deseo me ayudes en lo posible para migrarlo a harbour o xharbour si es posible escribe a mi privado para dar mas detalles del sistema.

Atentamente,
Pedro Pineda
Email: [email protected]
Barranquilla - Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Carlos Paez (1 intervención) el 26/01/2010 01:44:10
Hola me puedes ayudar...

En clipper 5.2d, tranaja mucho con fivepro, la pregunta es como llevarla a xharbour...

Gracias

Atte Cpaez
Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Victor Hdez. A. (1 intervención) el 26/06/2010 19:33:32
Hola que tal, solicito tu apoyo para conocer acerca de FiveWin ya que una aplicacion que tenemos en Dbase III plus fue migrada a FW y xHarbour, tengo los fuentes pero me dejaron a un 80% la migración me intereza conocer o en su momento que me puedas finalizar dicha migración, gracias.

mi correo es [email protected], espero sus comentarios......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Felix Bastidas (1 intervención) el 26/07/2010 21:43:21
Hola veo que manejas muy bien todo esto del Clipper, xHarbour, Bases de Datos y todo eso, y la verdad me interesa probar este tipo de programación, y queria saber si tienes a la mano algun manual o ejemplo con el cual pueda yo comenzar a programar con estas herramientas.

De antamano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado 1 puesto en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Estuardo (6 intervenciones) el 29/03/2016 06:22:07
Amigo

Comparto un programa con fuentes. la clave es system, lo programe en clipper 5.3 pero lo compile en harbour y bacan funciona en cualquier windows 32 y 64 bits.
Me encantaria que compartas tu manual elaborado para compilar y si pudieras o tienes un programa elaborado en modo windows harbour si puedes compartir te lo agradezco.
El tema es que tengo una aplicacion que no puedo ensamblarlo ya que no se como se enlaza o se realizan los formularios, solo llegue hasta visualizar los menus de opciones
la clave es SYSTEM
Mi correo es [email protected]
Por favor envia a mi correo ya que tu manual no se puede bajar de la direccion que enviastes

Gracias

Post Data:
Si hay alguien que pueda apoyar les estara agradecido y con la confianza que publicare y enviare el producto elaborado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Lucho Montero (26 intervenciones) el 28/01/2017 00:21:27
Hola Estuardo :
Disculpa que pocas veces ingreso por este foro y recién leo tu mensaje.
Si estás aún necesitando de mi ayuda para la Migración escríbeme a:
email: [email protected] , [email protected]
Skype: lmonterof

Saludos.
Atte.
Lucho Montero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Heztevan (28 intervenciones) el 10/10/2008 19:43:27
El que puedas compilar en 32 bits no es cuestion de nacionalidad, yo soy "indio" Mexicano (como diria algun europeo fascista) y en tres dias compilé mi primer proyecto con xHarbour (despues de eliminar las libs de terceros, si el señor "peruano!" lo hizo en medio dia mis respetos para el, yo si le creo) y farsantes o no, lo que conseguí fue gracias a las instrucciones publicadas por Rene Flores en su blog, y los problemitas que se me han presentado despues los he sacado adelante gracias a las contribuciones directas o indirectas del señor Gabriel Pascual.

Esta es mi experiencia pasando las aplicaciones de la empresa donde trabajo, de clipper 5.1 a xHarbour sin mayores complicaciones, (y seguimos avanzando).-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Lucho Montero (26 intervenciones) el 15/10/2008 06:41:49
Hola Heztevan:
Bien por aclararle a aquella persona que escribió utilizando términos despectivos y hasta diría que un poco racistas,... pero de mi parte ignoro totalmente estas cosas pues doy a gracias a DIOS por todo lo que me dá y tambien el poder compartir mis conocimientos con otras personas ...
Después que expliqué el tema del supuesto no funcionamiento de FW con 32 bits y casos de éxito de migración Clipper a xHarbour nadie ha opinado nada ... pensé que Gabriel haría alguna apreciación con respecto a mis comentarios.

Saludos.
Atte.
Lucho Montero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Lucho Montero (26 intervenciones) el 10/10/2008 09:23:59
Hola Marcelo:

Estoy enviando los archivos a tu correo aunque por el tamaño del archivo de xHarbour no me permitirá enviarlo ... pero puedes bajar del link que pasé o bajar los archivos binarios de la página del proyecto xHarbour.Org ... baja la versión 1.0 está muy estable.

Saludos.
Atte.
Lucho Montero.
LIMA - PERU.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Maricel Urroz (1 intervención) el 02/09/2011 20:29:09
Hola Lucho, como otros usuarios no puedo acceder al link que tan amablemente has compartido.
Soy de Uruguay, programo en Clipper 5.2 desde que salió al mercado y tengo la necesidad imperiosa de pasar algunas aplicaciones a 32 bits en modo consola.
Te agradezco si enviás a mi correo el tutorial que armaste.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Lucho Montero (26 intervenciones) el 10/10/2008 09:43:05
Hola Gente: Aquí les paso estos link de interes para Clipperos, HarbourEros, xHarbourEros, FiveWinEros, etc.

Foro de Full Clipper:
http://ar.groups.yahoo.com/group/todoclipper/

Foro de ooHg muy buena librería Visual Windows para Harbour/xHarbour completamente free:
http://es.groups.yahoo.com/group/oohg/

Foro de PuertoSur - Portal xBase LatinoAmercano Harbour/xHarbour
http://ar.groups.yahoo.com/group/PuertoSur/

Aquí encontrarás muchas documentación y ayudas de Programadores xBase de Todo el Mundo Unidos.

Saludos.
Atte.
Lucho Montero.
LIMA - PERU.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por oscar garcia (1 intervención) el 11/12/2009 03:01:20
hola amigo para mi es una satisfaccion saver que hay personas que ayudan al progimo sin cambio alguno economico pues ,
fijate que tengo el dilema, de migrar un sistema que esta en clipper, con que programa en especial no me importa con que se haga lo que si me urge y nesecito es que corra sobre GNU Linux.
eh encontrado algo como flagship que hace la compilacion de los paquetes prg de clipper y crea un compilador para linux lo incomodo para mi es que no tengo los 500 euros que este programita hace .
podrias ayudarme eh informarme como puedo migrar a linux.
de preferencia podrias enviarme respuesta a mi correo te lo dejo :
[email protected]

les agradesco de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por anddy (2 intervenciones) el 31/10/2008 07:40:26
Hola Lucho Montero: Me alegra saber que SI HAY GENTE, que aporte sus conocimientos a personas como yo que andan un poco o casi totalmente desorientadas con el aspecto de la migracion de clipper a xharbour, desde hace un buen tiempo tenia esta duda, que afortunadamente hace algunos minutos depues de descargar y leer tus pasos a seguir me quedo totalmente DISIPADA,,,,, NO sabia como hacer el cambio entre clipper y xharbour, pero gracias a tu ayuda incondicional ya lo logre... aun faltan refinar algunos pasos.. pero lo mas importante ya quedo,,, HE GENERADO UN EXECUTABLE,,, sin utilizar CLIPPER + BLINKER, y lo mejor de todo,,, FUNCIONA!!!!!!!.. espero contar con tu ayuda en un futuro no muy lejano cuando me surjan dudas de las cuales creo que ya has de haber resuelto. GRACIAS POR TU APORTE !!!!!!!!

Atte.

Andres Rodriguez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Jorge Alfonso Villanueva (1 intervención) el 16/11/2008 02:15:06
Hola Lucho Montero, Mi nombre es Jorge Alfonso Villanueva G. y te agradeceria si puedes enviarme los documentos *.wor para migrar las aplicaciones de clipper a xharbour en forma de consola.


No he podifo bajar este docuemento : Compilando_y_Linkeando_coa.doc


Por favor podrias enviarmelo a este correo te agradeceria mucho el favor.

Jorge Villanueva G.
[email protected]
Bogota - Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Edgar A. Vega. G. (1 intervención) el 21/11/2008 08:31:52
Yo he tratado pasar Clipper 5.2 a xharbour segun tu tutorial y me tira un error que no encuentra la ruta especificada, ademas me tira errores de librerias que faltan 3 o 4.

Que estoy haceindo mal? utilizo los archivos que estan alojados con tu guia

Un saludo desde Paraguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por admin (1 intervención) el 13/12/2008 03:57:00
Los invito a visitar este foro que es especialmente para xharbour, habour y otros, en donde se explica paso a paso, como pueden convertir tus prg a .exe 32 bits, visitenla y no olviden aportar, para que este super lenguaje no muera.

Los esperamos,

Y a participar.

http://harbour.foroslatinos.net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Lucho Montero (26 intervenciones) el 14/02/2009 04:06:23
Hola Gente:
A aquellas personas que no he contestado por este medio vuestras solicitudes, pido disculpas pues muy poco entro por aquí ... si alguien está interesado no duden en escribirme a:

[email protected]

Que gustoso en lo que pueda podría ayudarles ... aunque en estos momentos estoy a full migrando mi Aplicación xHarbour para Windows Modo Consola hacía xHarbour para Linux en Modo Consola ... ya estoy casi casi terminando y !!! lo bueno de todo es que mantengo una sola versión del Sistema !!!.

Saludos.
Atte.
Lucho Montero.
LIMA - PERU.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por jdleyton (1 intervención) el 09/04/2009 07:46:31
Hola Lucho

Logre compilar la aplicacion de cartera
pero al correr el exe me arroja errores, si xharbour es 100% garantizado para migrar de clipper a xharbuor ¿ que paso ?

Gracias

Jose Leyton - Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Esteban Manque (2 intervenciones) el 25/05/2014 01:13:53
Me puedes enviar el link de donde se descarga el xharbour ,,,,,gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por francisco diaz (2 intervenciones) el 27/11/2015 22:42:43
Buenos dias lucho,
Primeramente gracias por aportar tus conocimientos sin el afan de lucro y tan solo con la idea de ayudar a los que estamos tratando de aprender algo de programacion, y no hagas caso a los comentarios de las personas que estan en contra de ayudar a las personas y que solo lo hacen con la finalidad de cobrar. Ellos no deberia de estar en estas paginas que son para las personass que quieren ayudar a otras que no tienen los recursos para pagar a profesionales.
Yo estoy interesado en pasar mis programas a xharbour y ya tengo los programas, solo te pediria que si pudieras enviarme a mi cuenta de correo solamente el manual que armaste para hacer la trancision.
NOTA:
Te lo pido porque no he podido enlazarme al vinculo que pusiste ya que al parecer ya no existe

Sin mas y agradeciendo por tu apoyo.

Este es mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por HOLA ¿ QUIEN ERES ? (1 intervención) el 12/01/2009 05:11:02
Hola Lucho, sabes? hace varios años conocí a un Luchito Montero muy especial en mi vida. Dime quién eres tú, cuántos años tienes? Qué haces?, escríbeme a mi correo para ver si se trata de la misma u otra persona.
BYE!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Eduardo Martin (2 intervenciones) el 13/01/2009 22:31:00
Buenas.

Alguien sabe si hay algo para sustituir a la funcion vgapalette de la catools 5.3 de clipper? ct53.lib

Gracias

Eduardo Martin
España
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas al migrar de xharbour 0.99 a xharbour 1.

Publicado por Sandro (2 intervenciones) el 22/04/2009 05:39:44
problemas al migrar de xharbour 0.99 a xharbour 1.20.01

Pido asistencia.

Hace como un mes atras, me anime a migrar mis sistemas en clipper summer'87 a xharbour. Para ello primeramente cree

un programa hola mundo en modo consola, con 7 lineas basicas. Use la version de xharbour 0.99 con bcc 5.5.1, lo cual

resulto bien.
Por el buen resultado, me dispuse a migrar un sistema mas grande, tuve una cantidad enorme de problemas por

compatibilidad, pero finalmente los resolvi todos.

Sin embargo, al probar mi programa completo, encontre un bug en el dbedit(), el cual no lee las teclas almacenadas

en el buffer del teclado registrado con la instruccion keyboard.

Por lo tanto descargue la ultima version de xharbour 1.20.01 para bcc 5.5.1, usando los mismas configuraciones que

tenia con la version 0.99, pero resulta que compila bien (cero errores), linkea bien (cero errores) pero el

ejecutable queda colgado. no hace absolutamente nada. Puedo salir del programa con ctrl-break o ctrl-C, y se detiene

sin ningun problema.

Volvi con el programa hola mundo, y nada, se queda colgado.

despues descargue el bcc 5.8 con xharbour 1.20.01 para bcc 5.8, y lo mismo, el ejecutable queda colgado, sin errores

y sin hacer nada.

Me gustaria saber que estoy haciendo mal, las configuraciones son las mismas que me funcionaron con xharbour 0.99

las cuales detallo a continuacion:

en bcc58in tengo los siguientes archivos:

[bcc32.cfg]
-I"K:lenguajeBorlandcc58include;K:lenguajeBorlandcc58includedinkumware"
-L"K:LenguajeBorlandBcc58lib;K:LenguajeBorlandBcc58libPSDK"

[ilink32.cfg]
-L"k:lenguajeBorlandBcc58lib;k:LenguajeBorlandBcc58LibPSDK;k:lenguajexharbourlib"

en xharbourin los siguientes archivos
[harbour.cfg]
CC=BCC32
CFLAGS=/lk:lenguajexharbourlib
VERBOSE=YES
DELTMP=NO

el .bat que compila en xharbour y en bcc, es el siguiente:
[compila.bat]
@echo off
echo Compilando... %1.prg con Harbour
set hdir=k:lenguajexharbour
set bcdir=k:lenguajeBorlandcc58
%hdir%inharbour.exe %1 /a /v /w1 /d__EXPORT__ /m /n /i..include;%hdir%include /p /gc %2 %3 > compi.log
@type compi.log
echo *************
echo Compilando... %1.c con bcc32
%bcdir%incc32 -M -c -O2 -e%1.exe -I%hdir%include;%bcdir%include %1.c

el .bat que linkea (crea el ejecutable) es el siguiente:
call k:lenguajeBorlandcc58inilink32.exe -Gn -Tpe -s -r @hmundo.rf

y el hmundo.rf contiene lo siguiente:
[hmundo.rf]
hmundo.obj+
k:lenguajeBorlandcc58libC0w32,+
hmundo.exe,+
hmundo.map,+
k:lenguajexharbourlibharbour.lib+
k:lenguajexharbourlib tl.lib+
k:lenguajexharbourlibvm.lib+
k:lenguajexharbourlibgtwin.lib+
k:lenguajexharbourlibgtgui.lib+
k:lenguajexharbourliblang.lib+
k:lenguajexharbourlibmacro.lib+
k:lenguajexharbourlib dd.lib+
k:lenguajexharbourlibdbffpt.lib+
k:lenguajexharbourlibdbfntx.lib+
k:lenguajexharbourlibdbfcdx.lib+
k:lenguajexharbourlibcommon.lib+
k:lenguajexharbourlibpp.lib+
k:lenguajexharbourlibpcrepos.lib+
k:lenguajexharbourlibhsx.lib+
k:lenguajexharbourlibhbsix.lib+
k:lenguajexharbourlibdebug.lib+
k:lenguajexharbourliblibmisc.lib+
k:lenguajexharbourlibcodepage.lib+
k:lenguajexharbourlibct.lib+
k:lenguajexharbourlib ip.lib+
k:lenguajexharbourlibhbzip.lib+
k:lenguajeBorlandcc58libcw32.lib+
k:lenguajeBorlandcc58libimport32.lib

el programa hola mundo es super basico:
[hmundo.prg]
procedure main()
tone(300,1)
tone(100,1)
@ 0,0 clear
@ 1,1 say "hola mundo"
wait 'presione una tecla para continuar'
return


el borland está bien, porque basta que compile con xharbour 0.99, y realiza todo correctamente.
puede que falte alguna lib que declarar, o alguna configuracion faltante... no se, ya me estoy dando por vencido.

ojala alguien pueda ayudarme/orientarme, necesito hacer esto con .bat sin otros programas anexos.

de antemano muchas gracias.

Sandro Dorado
Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas al migrar de xharbour 0.99 a xharbour

Publicado por Jorge Vargas (5 intervenciones) el 21/08/2009 21:48:40
Hola Sandro
mira esta prueba que hice

function Main()
request hb_gt_win
cls

altd()
a:=""
keyboard(chr(23)+chr(3)+"hola")
n:=inkey() //=====> n contiene 0
a:=a+chr(n)
n:=inkey() //=====> n contiene 0
a:=a+chr(n)
return nil

que se cuelgue el programa es porque falta ese request..., segun el maestro Rene Rodriguez en su comentario -xHarbour no se ve cuando se ejecuta- en http://www.xbaseguru.blogspot.com/
y tu 2do problema, no es del dbedit(), el problema es del Keyboard que no funciona. en el ejemplo que puse la variable n tiene 0 como que esta vacio el buffer, despues le puse -Set TypeAhead to 30- con igual resultado. tambien yo estoy pataleando con mi conversion. pedi ayuda en el foro de xHarbour y alguien me contestó que no conoce el Keyboard ????
por ahi lei que la version 1.0 de xHarbour es mas estable, voy a buscarla
Saludos
Jorge Vargas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por byrpa (1 intervención) el 28/05/2009 06:17:20
Porque no pruebas con el TBrowse, acabo de subir documentacion en
http://harbour.foroslatinos.net/
prueba y nos cuentas

byrpa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Beatriz (1 intervención) el 02/08/2012 09:49:33
Buenos días Lucho,

Buscando una solución para migrar mi progrmada de Clipper y terminar con mi pesadilla he llegado hasta a tí. Con todos los comentarios tan positivos, me voy a animar con la migración. He intentado accder a tu documentación pero me da error. Podrías enviarmelos?

Gracias de antemano,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Orlando Sandoval (1 intervención) el 22/03/2013 14:47:29
Lucho Muy Buenos Días :

Estoy intentando instalar en mi computador xedit - xharbor puedo compilar un programa pero no se ejecuta.

El link que menciona ya no existe : http://hosted.filefront.com/lmonterof/

Quería saber si conoce otro link Lcon una igual o parecida a su comentario la que había encontrado estable de xHarbour.Org, Borland C, Brmake y un Manual que Ud. logró armar en donde está todo servidito y lo mejor de todo que es !!!Free!!!.

El problema que tengo posiblemente es que falta algún link, alguna librería o que no lo he bajado completo.

Agradezco mucho su colaboración,

Cordial Saludo
Orlando Sandoval.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por francisco diaz (2 intervenciones) el 05/05/2014 10:41:58
Buenos dias lucho,
Primeramente gracias por aportar tus conocimientos sin el afan de lucro y tan solo con la idea de ayudar a los que estamos tratando de aprender algo de programacion, y no hagas caso a los comentarios de las personas que estan en contra de ayudar a las personas y que solo lo hacen con la finalidad de cobrar. Ellos no deberia de estar en estas paginas que son para las personass que quieren ayudar a otras que no tienen los recursos para pagar a profesionales.
Yo estoy interesado en pasar mis programas a xharbour y ya tengo los programas, solo te pediria que si pudieras enviarme a mi cuenta de correo solamente el manual que armaste para hacer la trancision.
NOTA:
Te lo pido porque no he podido enlazarme al vinculo que pusiste.

Sin mas y agradeciendo por tu apoyo.

Este es mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado 1 puesto en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por Estuardo (6 intervenciones) el 31/12/2014 05:13:32
http://www.geroa-informatica.com/fivewin/cursos-Mayo-2007.htm

no funciona el link .
Puedes enviarme a mi correo gracias : [email protected]

Una consulta adicional estimado:
El programa en consola , se puede compilar y generar un ejecutable modo windows

Atte

Estuardo
Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por SERGIO (2 intervenciones) el 05/06/2015 17:37:50
Estimado:
Tengo un viejo sistema en clipper 5.2 y lo necesito compilar en 32 bit y pasarlo con interfax windows sin tener que reescribirlo todo

que puedo hacer?

Sludos.-
Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por manuel Silva (1 intervención) el 20/12/2015 00:06:21
Hola Lucho
Saludos me gustaria hacerte unas preguntas tengo un programa hecho en clipper que compre ahora bien el programa se instala por una fecha ya predeterminada en el mismo y tiene una duracion de 2 meses o 3 meses hay alguna forma de quitarle ese time para que no finalize me lo vendieron como full y resulta que es una demo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migrando de Clipper a xHarbour Modo Consola

Publicado por GUILLERMO ACEVEDO (1 intervención) el 29/03/2016 03:02:15
Estimado Manuel

Te puedo ayudar pero debo explorar tu programa. Mediante team-viewer me conecto a tu Pc y de esta manera poder copiarlo.

Saludos

Atte.
Guillermo Acevedo
Clipperiano de toda la vida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar