Clipper/FiveWin - Que necesito ?

 
Vista:

Que necesito ?

Publicado por Eric (4 intervenciones) el 21/03/2009 23:13:13
Requiero desarrolllar una aplicación
- que se ejecute veloz en modo texto
- que sea posible usarla via SSH o Telnet
- que se conecte a PostgreSQL, MySQL, FireBird, Oracle e incluso MS-SQLServer mediante ODBC y que además sea multiplataforma (Linux, Freebsd, OpenBsd, SPARC & x86 solaris, IBM mainframe with TurboLinux, Win32)

Alguien sabe que producto puedo usar ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Que necesito ?

Publicado por Luis Vasquez (67 intervenciones) el 23/03/2009 21:55:00
Hola Eric,
el producto que necesitas es xharbour www.xharbour.org
puedes conectar a todas las bases de datos mediante odbc, siempre que exista el driver odbc para la base de datos y para la plataforma que quieras utilizar.
Hay distribuciones para varias versiones de linux, pero como todo, no es para todas las versiones asi que tendrás que probar.
Creo que puedes cubrir un amplio espectro de tus requerimientos con esta herramienta.
Saludos
Luis Vasquez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que necesito ?

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 23/03/2009 23:15:43
Vayamos por partes.

xHarbour PODRIA funcionarte pero solo para algunos de tus requerimientos, no para todos:

1) Genera Exes en modo texto
2) Se puede usar via Telnet

3) Se puede conectar con disintas bases de datos via ADO y ODBC .... PERO.... al ser ADO Y ODBC tecnologías propietarias de windows los exes que se pudieran conectar con otros formatos de bases de datos tendría que ejecutarse bajo WINDOWS unicamente.

4) xHarbour es multiplataforma pero el soporte para otros formatos de base de datos queda limitado a Windows unicamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que necesito ?

Publicado por Eric (4 intervenciones) el 24/03/2009 00:40:40
Gracias por responder,

Que opinion tienen de el compilador ruso Clip ?

en su pagina web http://www.itk.ru/english/index.shtml

veo que tiene 3 características muy interesantes

- Tiene interfaz orientada a caracteres
- Se conecta a base de datos relacionales, con código nativo en el compilador, no contribuciones ni trabajo de terceras partes
- Soporta diferentes S.O. (Linux, Freebsd, OpenBsd, SPARC & x86 solaris, IBM mainframe, Win32)

Viendo su documentación aprecio que no sea muy moderno, pero si quisiera desarrollar rápido aplicaciones pequeñas y medianas que corran modo caracter en diferentes ambientes (multiplataforma) creo que es la mejor solución, a mi humilde entender, y eso sin mencionar que es FREE !!!

Si alguien esta interesado en probarlo aquí les dejo la liga

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=170673&package_id=194873&release_id=461153

En la Wikipedia hay también una referencia y links relacionados
http://es.wikipedia.org/wiki/Compilador_Clip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Que necesito ?

Publicado por luis vasquez (67 intervenciones) el 25/03/2009 02:39:46
Estimado Gabriel,
creo que es necesario aclarar:
1. Efectivamente xharbour genera ejecutables en modo texto, pero también hay librerias para generar aplicaciones gui a través de gtk

3. Ado es propietario de windows pero odbc no. Es más, en linux ¿Como se conectan con una base de datos?. Sé que odbc es multiplataforma, el problema que puede tener el colega es si existen drivers odbc para la versión de linux y la base de datos que esté usando.

4.Como te indicaba anteriormente, mediante odbc es posible conectar bases de datos tanto en linux como en windows.

adjunto el link al proyecto lukas en donde hace referencia lo que se comenta al respecto.
ODBC para Servidor de Bases de Datos PostGreSQL ( II )
http://lucas.hispalinux.es/Articulos-periodisticos/jantonio/odbc/odbc2.html

no intento poner a xharbour como "La herramienta de desarrollo" sino sólo darle al colega una opción más de las muchas y muy buenas que existen.

Saludos,
Luis Vasquez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que necesito ?

Publicado por Heztevan (28 intervenciones) el 25/03/2009 16:59:27
Estimados Luis/Gabriel

no gasten energia en discusiones vanas, ya que la pregunta del post principal de Eric solo fue para direccionar su comentario propio para promocionar el compilador ruso "clip", digo por si no se dieron cuenta, simplemente evidenció cosas que ya sabia que se hacen con su herramienta para confrontar con Harbour.

es mi opinion,

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que necesito ?

Publicado por Eric (4 intervenciones) el 25/03/2009 22:33:24
Pues no, estimado Heztevan

Si bien Clip es un gran jugador en la arena xBase, aun esta muy lejos de emular las viejas glorias del los 80's del gran Clipper, y mucho menos compararse a MUMPS ...

Mi pregunta va dirigida a conocer avances en estos ultimos 30 años de Lenguajes o Librerias que permitan nuevamente esta funcionalidad.

Hay mucho desarrollo Clipper en todo el mundo y la mayoria quiere moverse a esa "moda" de windows, pero, aqui viene el meollo del asunto: para que ?. Y permiteme explicarte mas a fondo mi punto de vista.

Si bien todos han hecho uso de DOS (al aprender Clipper) deberan saber que toda esta tecnologia TAMBIEN ha evolucionado !!!, ahora ya tenemos DOS a 32 Bits !!!
asi como sus programas utilitarios han evolucionado tambien.

Quien podria decir que ya existe (desde hace varios años) un navegador de internet para DOS en modo texto !!!

Esto querra decir que nuestros viejos cacharros 386, 486, Pentium etc. aun pueden darnos lo que les resta de vida.

Quien es mas productivo? un programador que te ofrece soluciones justo hoy en DOS a 32 bits o uno al que habra que esperar que desarrolle todo la interafce grafica ? para al final darnos medianamente lo mismo ?

Asi que, si los programas Clipper a 16 Bits podrian verse "Lentos", en un DOS a 32 bits quiza la cosa cambiaria no crees? (ojo, con esto no quiero decir que por el solo hecho de utilizar un S.O. de 32 bits tus programas de 16 se convertiran a 32 ....)

Asimismo pareciera que las impresora USB empiezan a ganar terreno, pero al mismo tiempo ya existen librerias para imprimir desde una aplicacion Clipper a un puerto USB, o mejor aun, para formatear la salida a un archivo PDF para que lo imprimas donde quieras !!!

Si la memoria no me falla, hace algun tiempo, previo a ExoSpace (un Linker para Clipper) uno de sus autores saco una libreria llamada ClipX, que al ligar un simple objeto al programa, hacia que este ocupara TODA la memoria extendida (XMS) que tuvieses, sin necesidad de Manejadores de memoria.
El resultado era sorprendente, mayor velocidad y se apreciaba mejor en programas que manejaran graficos.
Un avance debieron haber tenido luego de 30 años ...

Si bien ya en ese entonces existian librerias para las primeras versiones de Oracle, no se realmente si hubo avance o no en esta area, en estos ultimos 30 años. Por eso de mi pregunta. Porque si algun vendedor tiene la biblioteca
para el acceso a estas BD relacionales, entonces no veo pq tener que pasar el codigo que ya funciona en ambiente DOS a cualquier otra Plataforma.

Justo hoy puedes preparar un Diskette con tu programa Clipper y hechar a andar tu sistema de control.

Puede esto hacerse con cualquier producto xBase?

Y como punto final, si ya tenemos varios DOS a 32 Bits, ¿hay algun xBase que ya este trabajando en esta Plataforma ???

Aqui te dejo algunas ligas interesantes:

http://www.sandh.com/os.htm /// TSX-32 un SO
http://4dos.zzl.org/ /// Otro DOS a 32 bits

// Una aplicacion grafica para MSDOS
http://homepage.ntlworld.com/gvision/gv/gvfm.htm

// Visita el Club DR-DOS
http://www.unet.univie.ac.at/~a0503736/php/drdoswiki/index.php?n=Main.MoreAboutFeaturesInDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar