Clipper/FiveWin - Utilitario para reparar tablas DBF´s

 
Vista:

Utilitario para reparar tablas DBF´s

Publicado por Raúl Noguera (95 intervenciones) el 11/12/2001 11:38:56
Amigos del Foro tenemos un cliente al cual una mente "brillante" le formateo el HD donde tenia instalado una aplicación CLIPPER con tablas DBF, nuestro tecnicos pudieron mediante un software recuperar muchas tablas DBF pero al tratar de abrirlas con DBU producen error de Corrupción Detectada 1012 y otros errores, en conclusión deseo saber si existe algun utilitario que repare errores de archivo DBF, de antemano muchas gracias.

Raúl Noguera
Cagua - Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Utilitario para reparar tablas DBF´s

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 12/12/2001 04:18:30
Mira en tu correo, que te acabo de enviar el FILEFIX de Norton. Prueba con el, pero me estrañaria que pudieras recuperar algo.

Antiguamente el comando Format guardaba una copia de la FAT antes de formatear, de tal forma que con el comando UNFORMAT recuperabas el desastre. Pero la gran MICRO-SOFT le parecio que esto era una mala idea y decidio que si alguien mete la pata, que se j-o-d-a y pague las consecuencias y quito esta copia. De este modo tienes que utilizar otras utilidades que buscan restos de directorios en tu disco duro. El problema surge en que estas utilidades escanean el disco secuancialmente sin preocuparse si las copia de los directorios que encuentra eran las ultimas o no y las restauran. De este modo muchos archivos que aparentemente te recupero bien, al ponerte a leerlos no puedes acceder a ellos, pues el directorio apunta a un sector del disco duro, pero en ese sector ya no estaba tu archivo sino otro, porque la copia del directorio que restauro no era la ultima, sino la primera que encontro. Como ves es una gran p-u-t-a-d-a.

Lo que no entiendo es que gano Micro-soft quitando el UNFORMAT, pero como siempre a esta compañia le encanta "hacer amigos".

Saludos y suerte, que creo que tu cliente la va a necesitar.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar