Clipper/FiveWin - FIVEWIN XP

 
Vista:

FIVEWIN XP

Publicado por Juan (62 intervenciones) el 25/05/2009 17:32:45
Hola, tengo los dialogos del programa hechos con Workshop y el sistema operativo Windows XP, me gustaria que las dialogos tuvieran la apariencia de XP y no es asi, pero en ocasiones si que me aparecen en formato XP. Existe algun truco para que salgan con apariencia XP. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FIVEWIN XP

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 26/05/2009 03:28:35
Necesitas "manifestar" tus recursos.

Esto se hace con un fichero llamado THEMED.MANIFEST que encontrarás en la carpeta LIB de FiveWin.

El themed.manifest es un fichero en XML que contiene la definición de la carga de los "temas" de Windows XP.

Se agrega a tu programa EXE mediante el fichero de recursos, los pasos que tienes que seguir para hacerlo son los siguientes:

1) Copia el fichero THEMED.MANIFEST a la carpeta donde tengas tus ficheros de recursos y tu fichero RC

2) Renombre el fichero THEMED.MANIFEST como "THEMED.MAN" (esto es porque el workshop no reconoce las extensiones de mas de 3 caracteres, es una aplicación de 16 bits.)

3) Abre tu fichero RC con cualquier editor de textos y agrega al principio la siguiente linea:

1 24 "themed.man"

o sea: UNO ESPACIO VEINTICUATRO ESPACIO "themed.man"

4) Vuelve a linkar tu programa y al linkar tu fichero RC quedaran incluidos los temas de Windows XP en tu aplicativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FIVEWIN XP

Publicado por Juan (62 intervenciones) el 26/05/2009 16:38:20
No tengo fichero RC, solo uso recursos en DLL. Tampoco tengo en fichero THEMED.MANIFEST, alguien me lo puede pasar? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FIVEWIN XP

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 27/05/2009 03:28:00
Olvide mencionar que los temas de Windows con el themed Manifest solo funcionan en aplicaciones de 32 bits con FiveWin Harbour, pero no con FiveWin Clipper.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar