Clipper/FiveWin - Codigo de Barras

 
Vista:

Codigo de Barras

Publicado por Luis (19 intervenciones) el 25/12/2001 10:00:10
Quisiera saber ¿Como editar y leer codigo de barras con Clipper 5.3 o FiveWin?Es decir librerias y hard necesario.
Desde ya muchas gracias
Luis Aguilar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo de Barras

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 26/12/2001 06:03:26
Para leer codigos de barras, tan solo necesitas un lector de codigos de barras. No tienes que modificar nada en tu programa pues estos lectores simulan que el codigo que leen lo han introducido por el teclado. Es decir a los efectos de programacion es como si el usuario teclease el codigo.

Los lectores los hay de varios tipos, aunque los mejores son los laser, leen a mas distancia y automaticamente sin pulsar ningun boton. Tambien el codigo de barras puede ser mayor. Dentro de este tipo, los tienes fijos y moviles. Los fijos son los que tienen los supermercados en las cajas. Luego tienes los moviles que son tipo pistola con cable, y tu acercas el lector al codigo que quieres leer.

En cuanto a la impresion, alguna vez lei aqui en el foro que hay librerias que lo hacen, no se cuales, pero las hay. Yo siempre he solucionado el problema instalando impresoras especiales que los imprimen. Casi todos los modelos de las marcas Fujitsu y Kyocera los imprimen directamente como si fuera un tipo de letra. Tu mandas una secuencia de escape, en la que especificas el tipo de codigo, la altura, la longitud, si quieres que ademas de las barras salga el codigo, la orientacion, etc. imprime directamente. Yo siempre me he arreglado asi.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de Barras

Publicado por Raúl Noguera (95 intervenciones) el 26/12/2001 10:13:21
Amigo Luis, la explicación de Lucas, es muy buena asi no te complicas la vida, pero si lo que quieres es que tu programa emita las etiquetas, debes usar fuentes de codigos de barras o usar la libreria de Cayetano (BARLIB) la cual te adjunto a tu casilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de Barras

Publicado por Angel Carrasquer (2 intervenciones) el 18/01/2002 23:32:04
Amigo Luis :Te mando a tu casilla de correo,un "prg" y un "exe" que hacen codigos de barras aunque conpoca calidad. Si tu sabes perfeccionarlo o ya dispones de algo mejor, te agradeceria que me lo mandaras, porque yo tambien estoy interesado en ello.
De cualquier manera espero que te sea de utilidad.
Angel Lerida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de Barras

Publicado por luis (19 intervenciones) el 02/03/2002 07:59:53
Estimado Angel:
Lamento decirte que no tengo nada al respecto, y no recibi lo que me enviaste aun . Agradeceré un nuevo intento, desde ya muchisimas gracias y un gran saludo
Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar