Clipper/FiveWin - Impresora Fiscal LX-300F

 
Vista:

Impresora Fiscal LX-300F

Publicado por Angelica S.Chandia (11 intervenciones) el 05/08/2009 21:09:42
Tengo un sistema de facturacion en clipper y tengo que instalar e imprimir en una impresora fiscal LX-300F y no se como implementar ese modulo, yo tengo un modulo que mas o menos va asi,
set device to print
w_linea=3
@ w_linea,10 say fecha_fac
@ w_linea,25 say hora_fac
w_linea=w_linea+1
@ w_linea,10 say nombre_clie
@ w_linea,25 say domi_clie
despues hace un loop para el detalle de la factura y despues imprimo el pie, yo necesito algun ejemplo como hago el modulo con esta impresora y que librerias tengo que activar y como tengo que hacerlo. desde ya eternamente agradecida
saludos angelica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresora Fiscal LX-300F

Publicado por antonio (222 intervenciones) el 06/08/2009 10:00:41
no lo tienes que tocar, para nada, tu tienes la impresion en el programa dirigida a lpt1, pues lo dejas como esta,
al redirigir con el comando mode la lpt1 a com1. te saldra el listado por la impresora conectada en serie y nada mas.
solo tienes que tener claro la velocidad en baudios que tienes seleccionada en la impresora y con el comando mode adactarlo en el fichero bat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal LX-300F

Publicado por antonio (222 intervenciones) el 06/08/2009 10:20:43
Tambien puedes hacer otra cosa:
Si tienes dos impresoras en uso en el programa,
cuando usas la lpt1
set printer lpt1
si el listado es para com1
set printer com1
en el bat solo tienes que poner el comando mode para adactar lo baudios de com1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal LX-300F

Publicado por Raúl (32 intervenciones) el 07/08/2009 06:00:36
Angélica, si llega a funcionar como te lo indica Antonio, por favor avisa, si?.

Lo digo porque yo, hace algunos años hice impresiones de Facturas, Notas de Dèbito, Credito y Recibos pero en una impresora Fiscal Hasar y te puedo asegurar que no resultò ser tan sencillo, tuve que usar una librerìa especial que viene siempre con las impresoras fiscales y tuve que aprender y codificar los comandos que la impresora interpreta.
Si bien hice mi experiencia con Hasar y tu tienes que trabajar con Epson, creo que la programaciòn de ambas deberìa ser similar, porque lo que en definitiva se pretende es enviar "comandos" para que la Impresora Fiscal los interprete, los grabe en su memoria y los imprima.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal LX-300F

Publicado por ANTONIO (222 intervenciones) el 07/08/2009 11:51:01
La solucion que yo le paso, es partiendo de que ya tiene los formularios definidos, y solo es para que pueda imprimir los formularios que antes tenia en lpt1 a una impresora serie,
Distinto es si tiene que definir los formularios con cambios de tipo de letras y tamaños,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal LX-300F

Publicado por Raúl (32 intervenciones) el 08/08/2009 00:13:48
Perdón por la pregunta, pero alguna vez implementaste impresión usando Impresoras Fiscales y aplicando solo ese cambio que indicas?

Porque de mi experiencia en el tema puedo opinar que no tienen absolutamente nada de parecido una impresión en matriciales comunes a una impresión en Fiscal.
La Impresora Fiscal tiene sus propios comandos que le permiten identificar que tipo de comprobante quieres imprimir, tiene sus propios comandos para imprimir cabecera, detalle, totales, etc.. No olvides que la informaciòn debe quedar grabada en la memoria de la impresora, por lo tanto la impresora debe entender que es lo que se le envia.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal LX-300F

Publicado por ANGELICA (11 intervenciones) el 12/08/2009 19:52:50
Noes por eso que quiero que me lo digan, la verdad nunca prepare un modulo de impresion usando impresoras fiscales, eso es lo que necesito que me den el modulo para hacerla, raul te agradeceria me mandes un ejemplo de un modulo para la impresora LX-300F para imprimir la cabecera, el detalle y totales
me lo podes pasar a mi correo privado es una impresora epson lx-300f
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal LX-300F

Publicado por Aida L Rios C.  (2 intervenciones) el 25/08/2009 14:15:54
Amiga buenos dias creo que es necesario que te comuniques directamente con la pagina de Epson si es posible que contactes a un Distribuidor ellos gustosamente te daran una programación tipo y no te cobraran nada. Pues a ellos les interesa que el codigo sea entendido por todos los sistemas de facturación posible que existan en el mercado. De hecho si quien compro la impresora Epson LX-300F se la compro a una casa distribuidora ellos deben tener esa codificación que tu necesitas para adaptar. Recuerda que ademas de la facturación tambien se incluye los reportes de cierre de caja tanto por vendedores y por dia que se usan mucho ellos tambien tienen esa codificación que seguro a quien le estas haciendo el modulo le debe interesar para no emitirlo por la combinacion de teclas.
Espero te ayude
Te envie este link donde puedes comprar el sdk de una pagina que consegui
http://tchinese.uniondownload.com/software/SDK_para_Impresoras_Fiscales_Epson_LX_300F_15815.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal LX-300F

Publicado por Marcelo (6 intervenciones) el 29/12/2009 00:29:59
Hola disculpa que no te pueda ayudar ya que estoy tratando de hacer un sistema de facturacion y no se como realizar el modulo, el sistema de venta esta casi pronto me falta el modulo de facturacion. no me podrias pasar tu sistema o solo el modulo de facturacion para ver como puedo adaptarlo, una vez terminado te paso el programa para que veas.
mi correo [email protected].
Disculpa las molestias. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar