Clipper/FiveWin - programador

 
Vista:

programador

Publicado por Domingo (3 intervenciones) el 13/11/2009 14:38:30
Necesitaría por favor se algín colega me pueda dar una mano de lo siguiente. Tengo un sistema de programa hecho en Clipper 5.2 y necesitaria saber como puedo hacer para no tipear el numero de codigo en el caso de alta de un articulo hacerlo con la barra de códigos que actualmente se está utilizando en los negocios. Si hay algun programa que pueda incluirlo en el sistema para luego linkearlo para tener el ejecutable. no se tal vez existe algo programita para que lo llame con el DO para luego que lea en el caso de las altas de numero de artículo. Si llegara a existir por favor agradecería que me lo puedan enviar a mi correo electronico que menciono mas abajo, sino diganme el nombre y donde lo puedo bajar e indicarme como tengo que incorporarlo al sistema para que me funcione que lea el codigo de barra, muchas gracias.

[email protected]

Saludos Cordiales
Atentamente
Domingo Clementi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programador

Publicado por Quique (1 intervención) el 13/11/2009 15:50:38
Creo que estás bastante perdido, amigo.
Los programas externos al tuyo no se llaman con el DO, sino con Run.
Pero lo más importante es que para que tu programa lea los códigos de barras de productos no necesitas hacer cambios a tu programa, los Gets deben leerlos sin problemas; solamente necesitas que el lector esté funcionando correctamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programador

Publicado por Domingo Clementi (1 intervención) el 16/11/2009 13:57:42
Hola Quique gracias por la atención de mi correo y comentario al respecto, por lo que entiendo no tengo que hacer ninguna modificación con el ejecutable, tendría que ver la cantidad de dígitos lee el código de barra para tener en cuenta la base de datos y los GETS para el REPLACE.

Saludos Cordial
Domingo Clementi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programador

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 14/11/2009 00:19:44
Es muy simple si cuentas con el lector de código de barras correcto.

Actualmente los lectores de código de barras van conectados a la interfaz del teclado de tu ordenador, simplemente conecta el lector de código al puerto del teclado y listo, no tienes ni siquiera que cambiar el código de tu programa. (Si el lector de código de barras es de puerto serie entonces si necesitarás una interfaz de puerto serie que puedes construir con la librería Telepathy o con CA-Tools).

Los lectores de código de barras que se conectan al teclado "tipean" automaticamente el codigo del producto al ser disparados, si tu programa está sobre un GET de Clipper, al disparar el lector sobre el codigo de barras, este se "tecleará" directamente en el GET, todo este proceso se hace por hardware, no necesitas mover nada de tu programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programador

Publicado por Domingo Clementi (3 intervenciones) el 16/11/2009 13:40:09
Hola Gabriel Pascual, desde ya te agradezco por la atención de mi correo y lo interesante de tu comentario, saber que no tengo que hacer ninguna modificación y dejar así como está el ejecutable por lo que me comentas.

El programa está hecho para que ingresen "tipeen" los datos sobre los GET para que luego se grabe con el REPLACE.

O sea que desconecto el teclado del usb y conecto el codigo de barra es asi ?

Ahora decime el código de barra al comprarlo como lo pido, yo no quiero que sea de puerto serie, para que directamente pase el codigo de barra y lea el numero de codigo. Ahora indicame cuantos digitos debo tener en cuenta en el codigo de barra tal vez tenga que modificar la base de datos y algunos get.

Gracias por la atención e información que me puedas hacer llegar.

Saludos Cordial
Domingo Clementi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programador

Publicado por Raúl (32 intervenciones) el 14/11/2009 16:53:13
Hola Domingo:
No se si alcanzo a interpretar lo que necesitas, pero por las dudas te comento algo.
Me da la impresión que pretendes algo así.. que al cargar un artículo en una Factura, en vez de que se cargue el código de Artículo se utilice el Código de barras para identificarlo.
De ser así te comento que en 1er. termino tienes que tener relacionado a cada uno de tus Artículos con el Código de barra correspondiente. Para esto, a la tabla de Artículos le debes agregar un campo para almacenar el Código de Barras y a cada Artículo de tu sistema relacionarlo con su correspondiente CB.

La lectura del Código de Barras desde el Clipper es tan simple como te lo explica Gabriel Pascual, pero para que vos desde tu programa puedas relacionar al código de barras que lees lo tienes que tener previamente almacenado y vinculado con los Artículos.

Saludos

Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programador

Publicado por Domingo Clementi (3 intervenciones) el 16/11/2009 13:53:18
Hola Raúl gracias por responder mi correo y el comentario que me haces llegar para mi es muy interesante.

Tengo los GETS numerico con diez digitos que una vez "tipeado" estos los graba en el REPLACE (numero de articulo) , necesitaría saber si debo hacer alguna modificación en mi base de datos para el codigo de barra en el caso que tenga mas de diez digitos, o sea que no tengo que hacer ninguna modificación anterior al ejecutable todo queda igual, es así ?

gracias por la atención de mi correo como comentario al respecto.

Saludos Cordial
Domingo Clementi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programador

Publicado por Raúl (32 intervenciones) el 17/11/2009 13:24:37
Hola Domingo:

De que tengas que hacer modificaciones o no, dependerá de lo siguiente:

Si el Código de Barra de los Artículos se emitió a partir de la codificación que tienes en el sistema en el campo Número de Artículo o Si el Nro. de Artículo de tu sistema se definió en base a los Códigos de Barra.
En definitiva, si los Nros. de Artículos que tienes definidos para cada Artículo se corresponden exactamente con cada Código de Barra, NO NECESITARIAS CAMBIOS, en caso contrario, si tendrías que implementar alguna modificación.

Haz la prueba. Conecta el Lector y al momento del GET de Nro. de Artículo haz que lea el CB. De esa manera comprobarás si te reconoce bien los artículos.

Saludos

Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar