Clipper/FiveWin - lentitud en red

 
Vista:

lentitud en red

Publicado por marcelo (161 intervenciones) el 08/01/2010 21:51:44
hola!
tengo una aplicacion hecha con FWH + xHarbour en 32 bits.
trabaja con archivos DBF y NTX, cuando hay mas de un usuario en la red el sistema se pone lento.
me dijeron que los EXE con DBF en sistemas operativos de XP o mas nuevos tienen ese problema, alguno sabe algo de este tema, p.ej. como se puede mejorar la velocidad?
gracias.
MArcelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lentitud en red

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 10/01/2010 07:10:19
3 Palabras:

Advantage Database Server

y con eso solucionas todos tus problemas con DBFs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lentitud en red

Publicado por marcelo (161 intervenciones) el 10/01/2010 17:17:31
master, hasta ahora siempre me salvaste, ni idea tengo que es eso?
por favor ampliame un poquito mas.
gracias.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

lentitud en red- dudas

Publicado por marcelo (161 intervenciones) el 10/01/2010 17:29:43
master, el Advantage Database Server me obliga a migrar mis prg o cambiar mis archivos dbf o es que se instala y listo?
espero tu respuesta.
gracias de nuevo.
marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lentitud en red- dudas

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 11/01/2010 04:33:45
Advantage Database Server (ADS) es un sistema gestor de base de datos relacional ( SGBDR) con las mismas caracteristicas y posibilidades que encuentras en productos como MySQL, SQL Server, PostGre SQL incluso Oracle o Informix. ADS es un producto de Sybase.

Lo "curiososo" sobre ADS es que su sistema de almacenamiento de datos se basa en ficheros DBFs, con indices NTX o CDX y su propio formato de almacenamiento: el fichero ADT con indices ADI.

Al usar ficheros DBFs como formato de almacenamiento, se puede usar perfectamente desde programas Clipper, Visual Objects, (x)Harbour (con FiveWin, Xailer, MiniGUI y otras interfaces graficas) o Xbase++, usando EXACTAMENTE LA MISMA METODOLOGIA QUE USAS PARA GESTIONAR TUS DBFs actualmente, o sea que no tienes que cambiar nada de tu codigo fuente actual, tus USE, APPEND, REPLACE, etc funcionaran exactamente igual a como lo vienes haciendo actualmente, por ese lado no tienes que cambiar nada.

ADS esta compuesto de 2 partes, el servidor, que es quien en realidad hace toda la magia y que es un que un programa que tienes que montar sobre un servidor de datos que tenga sistema opertivo Windows (NT, 2000, 2003, 2008, XP o Vista de 32 o 64 bits), tambien se puede montar sobre servidores Linux o Novell, usando el servidor ADS tambien puedes acceder a tus datos via internet, con el mismo programa que usas en tu red de area local.

El segundo componente de ADS es la parte cliente. Para (x)Harbour, Clipper y Visual Objects se utiliza la tecnología RDD, solo tienes que agregar unas cuantas lineas de codigo a tu programa, linkear las librerias adecuadas y listo, a funcionar, no te lleva mas de 30 minutos montar todo el invento.

Si tienes un programa (x)Harbour simplemente le agregas las siguientes lineas a tu codigo al principio del programa principal:

REQUEST ADS

RddSetDefault("ADS") // esto carga el cliente ADS en tu programa

AdsSetServerType(7) // indica el tipo de servidor, local, remoto o internet
AdsSetFileType(2) // indica el tipo de fichero a usar 1. DBFNTX, 2. DBFCDX 3.ADTADI

Y listo !!!!

Al momento de linkear tu programa solo agregas la RDDADS.LIB y la ACE32.LIB y listo tu EXE queda convertido en un cliente ADS, que puede acceder a tus datos monousuario, en red o bien via Internet y no tienes que cambiar nada de la forma en que manejas tus DBFs.

ADS te incluye 3 dlls necesarias, que tendras que poner donde tengas tu EXE Harbour que son:

ACE32.DLL - Libreria de funciones para controlar el servidor ADS

AXWCS32.DLL - Libreira de comunicaciones para protocolos IPX- TCP y acceso a datos via internet.

ADSLOC32.DLL - Servidor local ADS, es una mini versión del servidor ADS que se monta sobre Windows, Linux o Novell, sirve para aplicaciones monopuesto y en red te permite hasta 5 usuarios concurrentes, no tiene costo y se puede distribuir libremente.

ADS además se puede usar nativamente con Deliphi, .NET, Java, Visual Basic, ASP, PHP y los mismos DBFs que usas en tus programas de gestion se pueden acceder desde otros lenguajes de programacion:

Aqui encontrarás mas informacion en español de ADS:

www.ciber-tec.com/ads.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lentitud en red- dudas

Publicado por marcelo (161 intervenciones) el 11/01/2010 15:50:41
gracias master!!!
ahora si entendi, me habias que la solucion eran tres palabras: Advantage Database Server, yo las pronunciaba antes de ejecutar la aplicaciòn pero igual corria lento, jaaaaaaaaaaaa.
un abrazo.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar