Clipper/FiveWin - como ejecutar aplicacion clipper en red

 
Vista:
sin imagen de perfil

como ejecutar aplicacion clipper en red

Publicado por Carlos (14 intervenciones) el 23/06/2011 17:56:36
Hola amigos del clipper.

Hice una sencilla aplicacion de abrir una base de datos en clipper5.2 y la ubique junto con la dbf en cuestion en la carpeta documentos compartidos de una pc con windows xp.
Tengo una red inalambrica de 3 pcs tambien con xp, y cuando quiero ejecutar la aplicacion desde otra pc, entrando a grupo de trabajo y a documentos compartidos, se abre una ventana que dice "DOS error 2" lo que implica que no encuentra la base de datos.
El error es como cuando la aplicacion esta en una carpeta y la dbf en otra.
En este caso la aplicacion y la dbf esta en la misma carpeta compartida de una pc y deseo abrirla desde otra pc del mismo grupo de trabajo.

Bien planteado el problema... si alguien sabe como se resuelve. muchas gracias por su ayuda.

Ademas otra pregunta: Alguna vez escuche que windows cuando ejecuta aplicaciones en red trae la aplicacion desde la maquina donde esta dicha aplicacion a la maquina que se va a ejecutar, es cierto..?
Si esto es asi como se hace para abrir dbf en red (la aplicacion estaria corriendo en una maquina y la base datos en otra maquina de la misma red).

Desde ya muchas gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como ejecutar aplicacion clipper en red

Publicado por Marcelo (33 intervenciones) el 27/06/2011 16:36:08
Con los DBF no alcanza con compartir la carpeta, hay que crear una unidad de red.
Ese es el motivo por el que no se abren los DBF.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como ejecutar aplicacion clipper en red

Publicado por manolo (30 intervenciones) el 27/06/2011 17:01:59
Para estos casos tienes que hacer lo sgte :

1. La PC donde se encuentran los DBF's tiene que estar compartida
2. A la carpeta que compartes la conectas como unidad red X,W la letra que quieras.
3. En tu programa clipper tu variable de entorno de ruta haszque q apunte a tu unidad de red compartida.
4.En las

Ejemplo :

1. En la PC de compartes la carpEta C:\DATA COMO x:\DATA
2. En tu programa haces tu path como SET PATH X:\DATA

Para entornos de red es usual tambien usar un archivo de configuracion para las rutas
de trabajo ( Data , Temporales , Reportes , Etc. )

Ya que cuando sea la misma pc donde ejecutes el exe no sera x:data si no c:\data

Espero en algo ayudarte.

Sl2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como ejecutar aplicacion clipper en red

Publicado por Adalberto (213 intervenciones) el 23/06/2011 23:27:14
Carlos,
Desde la máquina donde NO esta la aplicación solo tienes que ejecutar el EXE, si te da el error 2 tal vez sea porque en el PRG tienes señalado la el path ( c:\...) y entonces en la pc desde donde se ejecuta en dicha ruta no hay los DBF's.

Sobre tu segunda pregunta, NO se que es lo que hace Windows, pero SI se que basta con hacer correr el ejecutable desde la PC donde NO está el EXE y todo funciona bien.

A tus ordenes.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como ejecutar aplicacion clipper en red

Publicado por patricio (1 intervención) el 10/10/2014 17:52:28
Hola, gracias por la ayuda, se que han pasado años, pero necesito corregir este error 2.

como debo hacerlo??

tengo esto.
pc xp (servidor por decirlo asi) esta el programa instalado y funciona. carpeta compartida.

pc xp 2 esta en la misma red, accedo a carpeta compartida y abro el programa, pero no abre dice ..../1001 (dos error 2).

que debo hacer??

atento a tu respuesta. muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos labastida

como ejecutar aplicacion clipper en red

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 11/10/2014 02:20:41
Mi estimado patricio, no solo es abrir el entorno de red como te indican otros usuarios, tambien de modificar la forma en que trabaje tu aplicacion pues por default clipper trabaja con los archivos SIN COMPARTIR, por lo tanto si superas el problema de abrir el entorno de red de windows (que es el primer paso) debes de hacer que tu programa permita al resto de los usuarios escribir y leer datos en el servidor de datos de tu aplicacion, de esta forma podras explotar al maximo el poder de manejar datos en RED, te anticipo que una vez que domines esta area con clipper, el unico limite sera tu imaginacion, con gusto te ayudo, enviame los datos de configuracion de tu red a mi mail y con gusto te asesoro, saludos desde guadalajara, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar