Clipper/FiveWin - Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

 
Vista:

Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

Publicado por Luis Llaberia (4 intervenciones) el 02/04/2013 10:05:54
Estoy usando Clipper desde hace 25 años y la verdad es que perfecto.

Actualmente tengo varias aplicaciones instaladas y sobre todo una de gestion y ERP en mas de 100 clientes importantes.

Todo bien hasta que llegaron los 64 bits!
Estoy compilando y aparentemente ejecutando bien con DosBox0.74 pero hay un grave problema que no encuentro ni solucion ni comentarios de nadie que tenga el mismo problema.

Os cuento. Mis programas siempre son para trabajos en red local y desde varios terminales a la vez. DosBox debe guardar muchos datos en su "cache" o algo parecido y no maneja bien ni los bloqueos ni las actualizaciones de la informacion de las tablas a disco. Si trabajo con sistemas de 32 bits y ejecucion en red normal todo bien, los dbcommit() o commit de toda la vida funcionan perfectamente, pero con DosBox la actualizacion mas simple de un registro o el bloqueo de un registro no los tiene en cuenta la mayoria de las veces, con lo cual el sistema se vuelve inservible.

Utilizo muchas librerias con mi cliper 5.2 que he ido incorporando a mi programa y que se me hacen imprescindibles y sobre todo uso los indices de FoxPro, los CDX. Para programarlo todo de nuevo ya lo hago con Visual Fox Pro o cualquier otro lenguaje.
Alguien tiene experiencia en xHarbour con librerias tipo: ?
- Clipper Tools
- FastLib
- SuperLib 3.5
- Funky
- Y alguna mas.

Mi aplicacion tendra actualmente 200.000 lineas de codigo y todo el sistema de impresion y estadistica esta desarrollado con Visual Fox Pro 9. Desde Clipper creo pequeños programas que ejecuto con una pequeña aplicacion de Visual Fox Pro que las interpreta. Es una simbiosis entre los dos sistemas. Funciona perfectamente y es muy estable. Puedo ayudar a alguien que tenga esta necesidad. Pero los 64 bits me estan matando!

Agracere el esfuerzo de alguno de los expertos que siempre encuentro en estos foros!

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de carlos labastida

Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 03/04/2013 04:48:01
Tengo entendido que es muy facil migrar tus aplicaciones a xharbour, te paso un link de aqui mismo en el foro donde explican como migrarlo a 32 bits con xharbour este seria el paso inicial

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Clipper_FiveWin/1029310-Migrando_de_Clipper_a_xHarbour_Modo_Consola.html#i1375066

despues de esto tienes que compilar con hbmk2 de harbour esto te le explican en

este es el correo de salvador quien a podido solventar este problema y correr aplicaciones en 32 y 64 bits para win7

me interesa incluir en mis programas la posibilidad de accesar a un servidor del gobierno para activar una funcion de facturacion electronica, no se si tengas algo al respecto y me puedas orientar para realizar esto, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hernan
Val: 28
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

Publicado por Hernan (2 intervenciones) el 13/04/2013 20:07:46
Hola Luis. Creo que la cuerda no aguanta más... Debes migrar tus aplicaciones a otra herramienta de 32 y 64 bits. A mi me paso al contrario que tú. Mis aplicaciones compiladas con Clipper no podían imprimir en las nuevas impresoras de Tinta, Láser y por puertos Usb, inalámbricos etc. Así que desarrolle un programa bajo windows llamado NoDos.exe que su única función es imprimir los reportes que generaban mis aplicaciones. Todo esto transcurrió mientras migraba mis aplicaciones a otras plataformas inclusives libres. Te comento esto, por que esos pequeños programas que dices desarrollas bajo clipper e interpretas con Visual Fox Pro son los que te tienen Limitado... y llegará el tiempo de que ya no podrás sostenerlos, es decir, se romperá la cuerda. Si ya programas bajo el entorno visual que dices, completa la migración. Un Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos labastida

Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 13/04/2013 20:54:19
Mi estimado Hernan recuerda que hablamos de lenguaje de programación, al igual que Luis Llaberia yo programo, desarrollo y vivo hasta la fecha de clipper 5.2 desde hace 25 años, todo este tiempo la principal lección a sido como me decían mis maestros en la facultad, "... EL LENGUAJE QUE DOMINEN SERA TAN LIMITADO COMO SU IMAGINACION ..."; lo cierto es que todas mis aplicaciones pueden imprimir en cualquier impresora que me han puesto enfrente mis clientes, laser, inkjet, matriz de punto, miniprinters en puertos USB, LPT, COM, en RED, por direccion IP, etc. manejo graficos en miniprinters para imprimir cualquier logotipo en cualquier equipo para POS, exporto a EXCEL a WORD, etc. ademas todos mis programas trabajan en winXP, win Vista, win7 incluso en WIN7 puedo abrirlas a pantalla completa, lo unico que me falta es entrar a los 64 bits pero lo cierto es que existen compiladores que te permiten hacer esto, realmente te digo Hernan, solo es tu imaginacion el limite, saludos a toda la comunidad CLIPPERA desde GDL Mexico!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

Publicado por Luis Llaberia (4 intervenciones) el 14/04/2013 16:55:13
Luis, saludos

Gracias por tu rspuesta y tu comprension Carlos.

Si quieres comentamos mas cosas que tengamos en comun y soluciones que hayamos podido resolver y colavorar.

Yo uso muchas librerias con mi programa y nadie jamas me ha respondido a la pregunta de si son compilables con otros lenguajes. Los ejemplos siempre son de juguete.

Si encuentras solucion a los 64 bits para eso me avisas. Yo ya tenia resuelto para trabajar desde DosBox pero cuando lo he puesto en produccion me doy cuenta de que no funciona correctamente. Un verdadero problema.

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

Publicado por Chico (9 intervenciones) el 21/04/2013 03:56:43
Hermano, empieza a migrar tu aplicación, una herramienta buena es XHARBOUR en modo consola muy facil y la combinación FIVEWIN + XHARBOUR, para ambiente visual.

Abrazos,
Chico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

Publicado por Jose Diaz (1 intervención) el 22/09/2014 13:28:27
Yo tengo tambien algunos clientes con aplicaciones que hice hace muchos años, y aun funcionando... en algunos casos, he tenido que implementar un equipo virtual en una ventana con VMWare WorkStation o con VirtualBox... ya se que no es una solucion muy buena, pero al menos estan funcionando...

espero que esta solucion sea util para otras personas :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

Publicado por erwin saavedra moscoso (1 intervención) el 27/11/2015 17:13:57
amigo, soy de chile y quisiera volver a programar con clipper lo he estado buscando desde hace timpo en la red pero no lo encuentro me lo puedes mandar por favor, he leido varias modificacion para windows. si pudes enviarme como compilar para windows.

desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Paramaconny
Val: 28
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

Publicado por Paramaconny (2 intervenciones) el 29/11/2015 04:48:19
Saludos, Clipper ya esta en desuso, pero tengo aun aplicaciones que se están ejecutando diariamente. Tengo muchos años que no lo utilizo. Solo se puede utilizar en Ms-Dos. Se han ejecutados los programas correctamente en sistemas operativos windows xp, seven, etc. Te puedo encontrar Clipper que utilicé, su compilador y un enlazador (link) muy buenos. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

Publicado por Luis Llaberia (4 intervenciones) el 30/11/2015 09:54:18
Saludos.

Enviame un correo en privado y comentamos a ver que es lo que necesitas y si puedo ayudarte.

Mi correo es: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

Publicado por Mayragen (1 intervención) el 16/01/2016 02:45:54
Hola Carlos. Tengo unas aplicaciones en clipper pero no puedo imprimir en usb. Me podrías ayudar como podría hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

Publicado por Luis Llaberia (4 intervenciones) el 16/01/2016 10:36:44
Luis, saludos.

El problema no es el USB. Eso lo puedes solucionar compartiendo la impresora y luego la capturas desde el mismo u otro ordenador con NET USE LPT1: \\localhost\impresora o NET USE LPTx: \\ordenador\recurso

El problema lo tienes que cuendo envias en modo texto a una impresora que no tiene compatibilidad EPSON o IBM en modo texto no reconoce nada de lo que le envias.

Si una empresora no te imprime como GENERICO SOLO TEXTO no te imprimira tampoco desde Clipper.

Yo ya hace mucho que no imprimo asi. Lo hago desde un programa con Visual Fox Pro dandole las ordenes desde el Clipper. Un sistema ingeniado por mi que funciona muy bien y es muy estable. Pero implica que las tablas que yo uso con Clipper desde siempre han sido con un RDD SIXCDX con lo que son tablas libres de VISUAL FOX PRO con los indices CDX y los campos memo FPT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado 1 puesto en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

Publicado por Estuardo (6 intervenciones) el 20/07/2017 08:12:55
Estimado puedes conpartir como imprimes en.impresoras que no sean.matriciales, desde clipper. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

Publicado por Rodolfo (1 intervención) el 26/01/2022 17:47:51
Estimado Luis, encontré esta notificación del año 2013 y tal vez te sorprenda saber que yo hoy en dia mantengo funcionando mi sistema multiusuaio en Clipper Summer 87, del cual tambien mantengo mi negocio. Hasta el dia de hoy uso la arquitectura 32 bit de los windows actuales. Pero ya estoy sufriendo las consecuencias de lo que tu viviste ya por esos años.
La version actual del DOSBOX-X que uso es 0.83.21 y me da exactamente el problema del manejo de registros y archivos en ambiente de red.
Creo que no necesitas mas detalles para poder responder a mi inquietud. Lograste resolver el uso de la aplicación en clipper con DOSBOX ?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

Publicado por Carlos Ch. (1 intervención) el 07/06/2022 00:24:33
Buenas tardes Rodolfo, al igual tú, tengo en funcionamiento un sistema basado en Clipper 5.01 a través de windows de 32 bits, quería saber si habías encontrado alguna forma de hacer que DOSBox-X maneje de forma adecuada el ambiente multiusuario o tal vez sabes de alguna otra herramienta que si lo haga.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Clipper 5.2. DosBox. 64 bits

Publicado por Max (1 intervención) el 30/06/2022 06:29:43
Estimados Señores, DosBox no maneja bien los bloqueos (flock() y rlock()), no maneja bien el use xxxx shared por que es un emulador de DOs solo para juegos. Les recomiendo que usen vDosPlus que se consigue en www.vdosplus.org. Es fantastico y corre en 64 bits como un avion. No he probado lamentablemente en un sistema en vivo mis programas, solo he hecho pruebas y me han resultado bien. Les recomiendo tambien que desactiven los oplocks del win10 y el uso de smb3. Estos protocolos de comunicacion de redes son nuevos en windows (aunque ya el smb2 lo tenia winxp) Creo que smb3 en win10 no es desconectable pero se pueden variar sus valores de control de tiempo a 0 haciendolos compatibles con win 7 o win xp. Consigan informacion sobre este tema en google hay bastante. Por otra parte el vDosPlus permite utilizar fonts ttf y modos de pantalla de mas de 80 columnas y 50 linea. Lo que uno quiera y clipper reconoce estos modos. De hecho no son modos de la tarjeta VGA sino la resolucion nativa del windows sobre el que esta corriendo. Los fonts se ven increibles y la aplicacion de Clipper-Dos toma nueva vida. Ademas como si fuera poco si mandan a Imprimir al lpt1: el automaticamente genera un pdf y es mostrado en pantalla con el visor de pdf que tenga instalado. Si necesitan mas informacion escribanme a mi correo, yo creo infinitamente en la programacion en modo consola y el uso de t:browse. Para trabajar en programacion de consola yo utilizo el lenguaje xBase++ en modo consola. y trabaja en modo de 32 bits nativo, es decir NO emulado lo que lo hace muy rapido y poderoso. Tengo otras ideas sobre como imprimir en windows desde clipper sin usar visual foxpro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar