Clipper/FiveWin - Diseño de un caracter de impresión

 
Vista:

Diseño de un caracter de impresión

Publicado por Mariano (1 intervención) el 06/07/2013 00:00:34
Buenas tardes a todos. Necesito diseñar un caracter específico, para ser impreso en una impresora de impacto (matricial), inexistetente hasta el día de hoy (al menos que yo sepa), manipulando la eyeccion de las agujas del tipo epson action printer 2000 (o similiar). Estuve buscando, y por lo que puede ver, la impresora tiene sus propias matrices de mapa de bits en la memoria ROM, lugar donde busca las tablas para enviar ordenes al cabezal e imprimir el carater que haya indicado según el timpo de letra seleccionado (draft, condensada, etc) y el caracter en sí mismo (letra "A", o número "1", etc). ¿Sabe alguien si se puede manipular esa tabla, o enviar una nueva tabla a la memoria volátil, para imprimir un desño distinto al que tiene predeterminado la máquina? Cuando se imprime desde WORD, por ejemplo, se imprimen nuevas formas, y distitnas a las predeterminadas en la ROM, por lo cual creo que sin dudas debería poderse crear un solo caracter y enviar en el momento que sea necesario, el tema es como y con que instrucciones. Yo necesito que eso sea posible utilizando clipper, o llamando a una instrucción desde el mismo. Saludos a todos los colegas... Espero alguna respuesta que me oriente, si no hay algo concreto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de carlos labastida

Diseño de un caracter de impresión

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 07/07/2013 04:08:59
Que tal mi estimado mariano, mira para resolver tu problema se necesita que tu impresora permita manipular los dots, esto que yo sepa solo lo pueden hacer las impresoras de matriz de punto ya que incluso en el manual de las epson vienen ejemplos de como manipular las agujas y crear desde simples símbolos desde 5 puntos hasta 32 etc. si es el caso te puedo enviar esas secuencias aunque te soy franco, desconozco si lo pueden hacer las inkjet, saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar