Clipper/FiveWin - Problemas con ntx

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con ntx

Publicado por Index Format Error (2 intervenciones) el 13/11/2013 17:32:10
Estimados tengo una duda soy nuevo con los archivos dbf y ntx, bueno voy al grano tengo 3 aplicaciones 1 de windows service,windows form y web service el windows service y el windows form leen archivos DBF y abren los Indices ntx desde mi disco local C: y envian toda la informacion al web service.

Mi duda cuando intendo leer desde F: (F: es un disco que esta en la red en la cual estan las mismas bases de datos dbf y ntx ) mi duda que al leer de C: (Local) las lee perfectamente pero cuando leo de F:(Red) me dice :Error 800 index format error , esto apunta despues de abrir mi base de datos dbf y al abrir los indices me salta ese error.

Datos: Mi windows es 7 y el equipo en el que estan alojadas las BD es Novell , tengo la leve impresion que novel le cambia el formato a algunos archivos.

Porfavor ayuda T.T
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos Labastida

Problemas con ntx

Publicado por Carlos Labastida (160 intervenciones) el 13/11/2013 23:50:26
Buenas tardes IVAN, mira al parecer tu problema no es tu equipo, según lo que explicas es problema de el programa que maneja las bases de datos e indices que no los esta abriendo correctamente para uso en red, de todas formas se ocupa mas informacion para saber mas preciso que esta fallando en tu sistema, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con ntx

Publicado por Ivan Alejandro Rojas Dominguez (2 intervenciones) el 14/11/2013 14:21:29
Gracias Carlos por tu respuesta te indico como habro la base de datos esto esta c# con una libreria de apollo .
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
private void cfgApertura(ref Apollo.ApolloTable tblDBF, int Modo)
        {
            tblDBF.DatabaseName = par.Carpeta;
            tblDBF.SetDeleted(par.SetDeleted);
            tblDBF.SetCentury(par.SetCentury);
            tblDBF.AccessMethod = Apollo.ApolloAccessMethod.Local;
            tblDBF.TableType = Apollo.ApolloTableType.Ntx;
            tblDBF.SetCentury(true);
 
            // Modo de Apertura
            if (Modo==0)
            {
                tblDBF.OpenMode = Apollo.ApolloOpenMode.Exclusive;
            }
            else if (Modo==1)
            {
                tblDBF.OpenMode = Apollo.ApolloOpenMode.ReadWrite;
            }
            else
            {
                tblDBF.OpenMode = Apollo.ApolloOpenMode.ReadOnly;
            }
 
        }
 public string contarBoletas(ref int maximo, ref string carpeta,string fecha,string termino)
        {
            Apollo.ApolloTable tabla = new Apollo.ApolloTable();
 
            DbfPar para = new DbfPar();
            DbfOpen dbf = new DbfOpen();
            try
            {
                para.Carpeta = carpeta;
                para.SetDeleted = true;
                para.SetCentury = true;
 
 
                MBoleta(ref tabla, 2);
                tabla.SetOrder(2);
 
                tabla.SetSoftSeek(true);
                tabla.Seek(fecha);
                tabla.SetSoftSeek(false);
                while (tabla.EOF() == false && tabla.GetString("Fech_bole") != "01/11/2013")
                {
                    maximo++;
                    tabla.Skip();
                }
                tabla.Close();
                return "Conto !!";
            }
            catch(Exception ee)
            {
                return ee.Message + "";
            }
        }
espero me puedan ayudar .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Labastida

Problemas con ntx

Publicado por Carlos Labastida (160 intervenciones) el 14/11/2013 15:03:42
El modo exclusivo y local de la librería de apoyo debes de cambiarlo para que sea share, es decir, debes de compartir todos los accesos a los datos de tu sistema de otro modo te marcara ese error al momento que intentes accesar en un equipo que no sea el servidor, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con ntx

Publicado por marcelo (33 intervenciones) el 27/12/2013 21:20:01
probá creando una unidad de red, asignale una letra a la carpeta en la que está la aplicación en el disco F.
las dbf no funcionan compartiendo la carpeta, necesitan estar en una unidad de red.
marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos labastida

Problemas con ntx

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 28/12/2013 16:19:28
es correcta tu suposicion mi estimado, tu problema es complejo y lo ideal seria que unificaras sistemas en tu red, de otra manera tendras problemas de compatibilida constantemente y variados, ademas de que debes de recordar que se pueden unificar datos en diversas plataformas pero corresponde al trabajo de desarrollo el implementar las rutinas correctas para su plena funcionalidad, es decir que tu aplicacion tenga la capacidad para compartir datos en diversos formatos, de lo contrario te encontraras con el problema que ahorita mencionas, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con ntx

Publicado por Javier Pincheira V. (1 intervención) el 16/04/2014 21:31:39
Don Iván,

Seguramente usted no ha actualizado su cliente de Novell, instale el Novell Client 2 for Windows 7 SP3 y su problema estará resuelto. Cuando instale el cliente, debe seleccionar la opción NICI que tiene que ver con la configuración internacional de caracteres. Este cliente fue liberado el 16 de enero del 2013.

Le enviaré el cliente en un correo adjunto, pesa 38.4 MB

Saludos y espero que aún le sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar