Clipper/FiveWin - como cambiar atributo a campo de un .dbf

 
Vista:

como cambiar atributo a campo de un .dbf

Publicado por carlos muñoz v. (52 intervenciones) el 25/01/2016 04:03:28
Hola Amigos

Saludo atte. a uds. y como siempre solicito un poco de ayuda, resulta que tengo un campo en una base de datos que fue creado originalmente como tipo caracter y ahora tengo que cambiarlo a numerico, mis programas los he pasado a harbour por lo tanto no puedo utilizar el dbu de clipper, pues no me reconoce las bases de datos, no se porque, pero bueno he estadi liando con los comandos que tiene harbour y ahi me enrolle un poco, asi que mejor pido un poco de ayuda al foro.

Muchas gracias por su atencion, y felicidades a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

como cambiar atributo a campo de un .dbf

Publicado por jAVIER (46 intervenciones) el 12/02/2016 14:56:35
Hola: No debería tener problemas al abrir las tablas .dbf con DBU. Uso programas compilados en clipper y otros compilados con harbour y que comparten las mismas tablas.En los programas harbour uso los siguientes lineas:

HB_LANGSELECT("ES")

HB_SETCODEPAGE("ES")
RDDSETDEFAULT( "DBFNTX" )

SET CODEPAGE TO SPANISH

y para abrir las tablas:

USE (tabla) CODEPAGE "ES"

O sea la apertura de las tablas sigue la sintaxis de clipper (INDEX, SHARED, ETC), solo que agrego la clausula CODEPAGE "ES". No se si será necesario ya que PUSE HB_SETCODEPAGE al inicio del programa.
SIN ESTA CLAUSULA se corrompian los indices ntx de las tablas y por ello daban errores los programas clipper.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar