Clipper/FiveWin - Leer datos de puertos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Leer datos de puertos

Publicado por lj (4 intervenciones) el 17/10/2000 00:00:00
Amigos clipperos:Debo tomar la lectura de una balanza para camiones a travez de uno de los puertos del computador, para procesar dicho valor con un programa clipper. Si alguien tiene experiencia en este tipo de trabajos,le agradecería inmensamente la ayuda que me pueda prestar.Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer datos de puertos

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 18/10/2000 00:00:00
Te puedo comentar mi experiencia:

Hace 10 años trabajé en un projecto similar.
En ese entonces teniamos un sistema Clipper (nuestro) y un programa en C (hecho por la empresa proveedora de la balanza).

El programa C leía en puerto que estaba conectado a la balanza, y generaba un archivo de texto con el valor leído. El valor era actualizado en intervalos de segundos.
Nuestro sistema leía ese archivo texto (haciendo un Append From a una tabla).

Pero como la balanza necesitaba estabilizarse, leíamos el archivo de texto tantas veces hasta que el valor leído se hacía constante. Eso nos indicaba que la balanza estaba estabiliada. En ese entonces nuestro programa tomaba el valor definitivo.

Lamentablemente, no tengo el programa fuente C que leía la balanza y no recuerdo como trabajaba.

Espero que lo que te conté te pueda ayudar en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer datos de puertos

Publicado por Walter Rojas G. (4 intervenciones) el 25/10/2000 00:00:00
Hola tengo tu solucion dime donde te la envio
dame tu correo electronico.
Nosotros tenemos la rutina para leer las basculas por la puerta serial sin pasar por archivos txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Leer datos de puertos

Publicado por Alberto (52 intervenciones) el 18/04/2011 15:41:47
Hola Walter
Encontré tu comentario (de hace bastante) sobre como levantar datos de una "BALANZA" por
el puerto serie, si sos tan amable, de explicarme el codigo o alguna rutina, te lo a gradezco.
Un saludo y espero leas esto
(no tengo tu correo)
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer datos de puertos

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 03/04/2017 03:54:41
Estimado puede compartir conmigo dicho programa saluds desde Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer datos de puertos

Publicado por Yetzenia Mendoza (13 intervenciones) el 29/11/2021 21:57:27
Buenas tardes, un saludo cordial podrias ayudarme con un ejemplo de clipper para recibir el peso de una bascula con la letra w
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar