Clipper/FiveWin - Como saber el formato de una Celda Excel

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Morales
Val: 2
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Como saber el formato de una Celda Excel

Publicado por Juan Morales (36 intervenciones) el 23/07/2017 16:31:15
Buenos dias amigos tengo una duda con respecto a obtener el formato de una celda al pasar de Excel a DBF , lei que existe una funcion de excel llamada CELDA("TIPO";NCOL), y trato de aplicarlo al leer cada celda para saber si el valor es numero o texto , pero no me funciona porque no lo estoy haciendo bien logicamente.. si pueden orientarme se lo agradezco enormemente..

coloco esta instruccion que no me funciona..

1
2
3
4
5
6
7
8
9
FOR nCol := 1 TO nCols
         xValue := oHoja:Cells(nRow, nCol):Value
		 VV:=oHoja:celda("TIPO",NCOL)  **   esto no esta bien no se como debe ser para obtener el formato
		 IF NCOL = 1  // NUMREG
		   MSGSTOP("VV "+VV)
		   IF empty(xvalue)
		      xvalue:= SPACE(8)
		   endif
		 ENDIF

Cualquier ayuda muy agradecido

Gracias de Antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos

Como saber el formato de una Celda Excel

Publicado por Carlos (160 intervenciones) el 24/07/2017 04:34:12
tienes razón en suponer que lo estas haciendo ilogicamente juan, a menos que tu mensaje este mal redactado, lo que se entiende en tu mensaje es que estas pasando de excel a DBF los datos, es correcto?, bueno, pues entonces para que quieres saber en excel que tipo de dato guarda la celda?, lo correcto es pedirle a clipper que te lo diga con la funcion TYPE(), bueno, eso es lo que hago cuando paso los datos de excel a mis programas en clipper, espero que te sirva juan, perdón si sone irónico, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Morales
Val: 2
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Como saber el formato de una Celda Excel

Publicado por Juan Morales (36 intervenciones) el 24/07/2017 17:04:19
Muchas gracias por tu respuesta solo q yo tengo una estructura dbf predefinida que va recibiendo cada celda del excel en el mismo orden en que las lee por ejemplo

campoa N 2 0
campob C 2 0 OK

PERO A VECES EN EXCEL ME COLOCAN EL CAMPOA (COL1) COMO ALFA Y A VECES CAMPOB (COL2) COMO NUMERO

YO QUERIA SABER DE ANTE MANO QUE VALOR VENIA EN LA CELDA PARA ASI CONVERTIRLA EN SU EQUIVALENTE DEL CAMPO DBF

Y GRABARLA SIN PROBLEMAS PORQUE SI NO LA ANALIZO ME DA EL ERROR DEL TYPE DATOS INCORRECTO..

NO SE SI ME EXPLICO.. SI ME PUEDES ORIENTAR TE LO AGRADEZCO..

GRACIAS POR TODO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

Como saber el formato de una Celda Excel

Publicado por Carlos (160 intervenciones) el 24/07/2017 17:53:05
ah ok, mira, cuando yo me encontre con el mismo problema lo resolvi haciendo dos pasos, uno en el que el usuario mande el archivo como quiera pero grabandolo en formato DBF desde excel, de este modo teniendo el archivo valido en formato reconocible por clipper puedo esculcarlo todo lo que quiera y pasarlo a mi sistema directamente, este es el segundo paso que realice, desafortunadamente las funciones de excel trabajan en excel, las de clipper en clipper, saludos y suerte en tu problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Morales
Val: 2
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Como saber el formato de una Celda Excel

Publicado por Juan Morales (36 intervenciones) el 24/07/2017 18:18:51
Amigo carlos gracias por tu tu tiempo yo lo resolvi asi tambien , pero el problema es que cuando son migraciones con bastantes registros los usuarios a veces no pueden cambiarlos como yo quiero que vengan y ahi es donde tengo el problema queria que sea automatico.. y debe haber alguna manera porque hay programas que no les importa en el formato que vengan..

gracias hermano..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Morales
Val: 2
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Como saber el formato de una Celda Excel

Publicado por Juan Morales (36 intervenciones) el 18/08/2017 22:46:38
LOCAL cType
LOCAL cValue := "C"
xVret := oSheet:Cells( nRow, nCol ):Value
xVret := IIF( ValType( xVret )=="U", "" , xVret )
cType := ValType( xVret )

Ok AMIGOS A QUIENES LES PUEDA SERVIR ENCONTRE LA RESPUESTA A MI PROBLEMA

CTYPE CON TIENE EL TIPO DE FORMATO QUE VIENE EN LA CELDA Y DEPENDIENDO

DE ESO SE PUEDE DIRECCIONAR AL FORMATO DE NUESTRA BASES DE DATOS

ESPERO LE SEA DE UTILIDAD .. GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar