Clipper/FiveWin - Impresión de Caracteres

 
Vista:

Impresión de Caracteres

Publicado por César Augusto (1 intervención) el 29/08/2002 00:25:19
Hola a todos,
quisiera que me ayuden con lo siguiente :
Tengo un programa de facturación en donde existe clientes que tienen en su nombre la letra Ñ, ñ vocales con acento, que en pantalla se ve bien, pero a la hora de imprimir la factura me sale otro caracter (ejm la Ñ sale %)
El programa esta corriendo en windows 98

Que hago?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresión de Caracteres

Publicado por Hsi (13 intervenciones) el 29/08/2002 06:15:05
El problema que tenes es que el set de caracteres que estas utilizando para imprimir no incluye esos simbolos. Tanto las laser como por ejemplo la HP Laserjet 4100 o las dot matrix como por ejemplo la Epson LX-300 te dejan configurar el chip interno de la impresora con un determinado set de caracteres. Tenes que fijarte en el manual de la impresora y configurarle algun set de caracteres que contenga esos simbolos. Sino desde el codigo de tu programa, usando caracteres de control en el caso de las dot matrix o codigo PCL en el caso de laser para indicarle el set de caracteres, densidad, colores, tamaño, etc. Si necesitas saber como se hace por programa, avisame y te doy un par de ejemplos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar