Clipper/FiveWin - Imprimir en Com1

 
Vista:

Imprimir en Com1

Publicado por Lorena Aguilera (4 intervenciones) el 15/09/2002 01:30:40
Hola amigos:
Les escribo en esta ocación por un problemon que tengo, trabajo en particular para un restaurant chino. El jefe de esta, compró una impresora térnica para recibos (EpsonTM-180 T88II modelo M129B), el programa esta hecho en Clipper 5.1, la impresora funciona bien en Windows pero no responde en D.O.S., puse Set printer Com1 y no funciona, me marca un error como si no existiera impresora conectada, que puedo hacer, por favor ayudenme.

Lorena Aguilera.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Imprimir en Com1

Publicado por luis vasquez (67 intervenciones) el 15/09/2002 06:48:57
hola lorena
Leiste el manual de la impresora?, probablemente ese modelo no funcione con DOS, en una ocasion me paso con una impresora BJC1000 de canon la cual solo trabaja desde Windows yo no lo sabia hasta leer el manual.
Verifica.
Un saludo desde Chile
Luis Vasquez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en Com1

Publicado por Elias Esquivel (55 intervenciones) el 15/09/2002 18:47:59
Saludos Lorena, Luis

La comunicacion serial es indiferente del sistema operativo en el cual te encuentras. Puede ser DOS, WINDOWS, OS/2, UNIX, linux,etc,etc., ya que estos siempre se basan en baudios, bit de paridad, longitud de datos, etc, etc. Pero lo que si cambia, es el protocolo y/o formato de comunicacion sea desde o hacia una impresora, balanza, caja registradora, lectora de codigo de barras, sensores, PLC, controladarores de flujo, etc,etc.

Lo que si es cierto, es que tienes que revisar el manual y analizar el protocolo de comunicacion que acepta, los comandos, los baudios, bits de paridad, longitud de datos, bits de parada, control de hardware y otros relacionados con la comunicacion en si.

Ahora el error que describes, al parecer es que no tienen la misma velocidad. Revisa el manual en esta parte. Suerte

Saludos

Elias Esquivel
Lima Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en Com1

Publicado por Gustavo Jui (1 intervención) el 16/09/2002 22:27:49
Yo las tengo funcionando de la siguiente forma :

en el autoexec.bat pongo:

mode com1: 96,n,8,2

Y en el programa direcciono al puerto com1. y listo

Ojala te sirva

Saludos
Gustavo Jui
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar