Clipper/FiveWin - Como funciona este compilador ????

 
Vista:

Como funciona este compilador ????

Publicado por Benjamin (19 intervenciones) el 19/01/2003 22:35:58
Sres:
Quien tiene conocimiento de este compilador de clipper gratuito?
que file hay que descargar ? y como se utilizan ? es verdad que compila programas de clipper en versiones reales para usar en windows ?
esta es la ruta:
http://www.geocities.com/SiliconValley/Board/5300/
quien sepa por favor ayudarme.
Benjamin
Panama
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como funciona este compilador ????

Publicado por Gabriel Pascual (48 intervenciones) el 20/01/2003 00:24:53
Benajmin:

Efectivamente, la pagina a la que haces referencia es la del Proyecto Harbour, un compilador Clipper compatible de 32 bits que esta en desarrollo actualmente, pero cuyas versiones que puedes obtener de www.ozs.com son totalmente funcionales.

Harobur y su clone (xHarbour, www.xharbour.com) "compilan" tusprogramas en Clipper pasandolos primero a lenguaje "C" y luego con un compilador de "C" generas el EXE final que tiene toda la funcionalidad de un programa Clipper para DOS, pero trabajando a 32 bits.

Para usarlo debes descargar el compilador como tal, y tambien deberas tener un compilador de C, ya sea el Borland C++ 5.5 que es gratuito o bien, el Micrsoft Visual C, las instrucciones completas las puedes encontrar aqui:

www.cbati.com/harbour
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cual es la diferencia

Publicado por Benjamin (19 intervenciones) el 20/01/2003 20:44:58
Gabriel,
cual es la diferencia de un ejecutabke de 32 ó 16 bits ? realmente me gustaria un compilador que genere un exe que trabaje para Windows y no para DOS, orientame !!!
Benjamin
Panama
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es la diferencia

Publicado por Gabriel Pascual (48 intervenciones) el 20/01/2003 22:49:00
A ver, vamos por partes, una cosa es el compilador y otra es la intefaz grafica.

En cuanto a la interfaz grafica ahi no hay vuelta de hoja, el estandar tanto para 16 como para 32 bits es FiveWin, y ese es un producto comercial, mratelo en www.ciber-tec.com/fwdesc.htm

Por otro lado, un compilador de 32 bits utiliza al maximo tu procesador y tu sistema operativo, por lo mismo tu aplicacion sera mucho mas rapida, por ejemplo en Clipper estas limitado a utilizar arrays de hasta 4096 elementos, en xHarbour el limite de elementos en un array es de 4 millones, otra ventaja son los campos memo, por ejemplo en Clipper no puedes crear textos mayores a 64 kbytes, en xHarbour, el limite es de 4 Gigas.

Asi las cosas son obvias las razones por las cuales moverse a un compilador de 32 bits, rapidez y capacidad.... mas que nada y para la interfaz grafica, pues FiveWin !

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es la diferencia

Publicado por Benjamin (19 intervenciones) el 21/01/2003 00:31:02
Gabriel,
tú utilizas FiveWin ? sucede que yo tengo mis programas en Clipper version dos y no he podido conseguir el fiveWin, tu lo comprastes o alguien te lo envió por e-mail ? yo entré a la direccion de Xharbour que te envie y la verdad que hay tantos file por descargar que no quisisera bajarlos todos y saturar el disco de la pc, si me ayudas y me dices cuales son los necesarios te lo agradeceria para compilar los prg; soy nuevo en esto y necesito una ayuda,
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es la diferencia

Publicado por Juan Reyes (6 intervenciones) el 25/01/2003 16:57:25
Es como decir cual es la diferencia en una carretera que posee 2 pistas, una de ida y una de vuelta, con respecto a una carretera que posee 4 pistas, dos de ida y dos de vuelta.

¿ Cual de las dos carreteras será la más rápida en tráfico ?

:-) JuanReyes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar